Resalta alcalde Uc a trabajadores de la presidencia municipal en el Día del Servidor Público
26 octubre, 2017
Aprueban Diputados reformas a Ley Orgánica del Poder Legislativo y reciben iniciativa de Tello
26 octubre, 2017

Congresistas locales solicitan asignación de recursos financieros públicos a la UAF

Zacatecas, Zac.- En la sesión de la LXII Legislatura, las diputadas Guadalupe Celia Flores Escobedo del PVEM, Norma Angélica Castorena Berrelleza y el diputado Jorge Torres Mercado, como integrantes del Grupo Parlamentario del PRI, propusieron al Poder Legislativo se destine una partida de recursos para la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF), en el Presupuesto de Egresos del Estado para el 2018, no obstante ser una institución de educación privada.

La UAF nació como una asociación civil, sin fines de lucro y para facilitar la educación en el nivel superior, evitando el traslado de las y los jóvenes a otros municipios o estados.

Su margen de operatividad depende del financiamiento por matrícula estudiantil y de esa al menos el 70 por ciento es para pagar personal docente y administrativo, y eso reduce la operación diaria y mantenimiento de las instalaciones.

El objetivo es apoyar a los estudiantes con becas aplicadas al pago parcial de colegiaturas, o proporcionar estímulos socio-económicos para el fomento de la excelencia académica y deportiva.

“Antes, el Gobierno del Estado aportaba mensualmente 150 mil pesos para cubrir las cargas financieras totales que venían con la entrega de becas y estímulos económicos. Esto ayudó en buena medida a resolver las limitantes financieras que venía arrastrando la Universidad” – mencionó la diputada Guadalupe Flores.

Es por esto que la legisladora  solicita reactivar este respaldo financiero en al menos  cien mil pesos mensuales de presupuesto público para el fortalecimiento de la UAF