El Gobernador Alejandro Tello entregó el Premio Estatal del Deporte a Kenia Nayeli
20 noviembre, 2017
Federación de Derechos Humanos reprueba asesinato de Toba Camacho en BCS
21 noviembre, 2017

UPZ obtiene 10 medallas en X Encuentro Interpolitécnicas Etapa Regional

Fresnillo, Zac.- La Universidad Politécnica de Zacatecas tuvo una destacada participación en el X Encuentro Cultural y Deportivo Interpolitécnicas 2018 Etapa Regional, al lograr 10 medallas en las disciplinas deportivas y artísticas de: Basquetbol Femenil y Varonil, Futbol, Voleibol de sala y de playa, Oratoria y Declamación.

En esta ocasión  se tuvo como sede a la Universidad Politécnica Monclova-Frontera, los días 14 al 17 de noviembre, siendo la inauguración oficial en la explanada del campus universitario, iniciando con el tradicional desfile de las delegaciones deportivas y culturales participantes, UP de Altamira,  UP Apodaca, UP García, UP de Piedras Negras, UP de Ramos Arizpe, UP  de la Región Laguna, UP de la Región Ribereña, UP San Luis Potosí, UP de Victoria, UP Zacatecas, UP del Sur de Zacatecas y los anfitriones UP de Monclova-Frontera.

Durante el acto protocolario se realizaron los Honores a la Bandera, a cargo de la escolta y banda de guerra del Conalep Frontera, en el presídium se contó con la presencia de la Lic. Cecilia Ileana de la Garza Martínez, Rectora de la UP Monclova-Frontera; el Mtro. Catarino Marínez Díaz, Rector de la UPZ; Florencio Siller, Presidente Municipal Electo de Frontera; el C.P. Raúl Vela Erhard, Subsecretario de Educación del Estado haciendo la declaratoria inaugural.

El X Encuentro Cultural y Deportivo Interpolitécnicas 2018 Etapa Regional, tuvo  como sede a diversas instalaciones deportivas y culturales de la Ciudad de Monclova para las disciplinas deportivas como Futbol, voleibol, basquetbol, y culturales tales como canto, declamación, oratoria, entre otras.

Logrando una participación de 650 atletas de cuatro estados de la República, la región Centro recibió a deportistas universitarios para participar en torneos de futbol 11, futbol 7, basquetbol, voleibol de sala, voleibol de playa, en las ramas varoniles y femenil, también en beisbol, oratoria, declamación, canto y rondalla.

Exitosamente la Universidad Politécnica de Zacatecas nuevamente logró encabezar el medallero, obteniendo 10 medallas en las disciplinas de: Basquetbol Femenil y Varonil, Futbol, Voleibol de sala y de playa, Oratoria y Declamación.

Los ganadores del primer y segundo lugar de cada disciplina tendrán el derecho a participar en la “ Etapa Nacional del Décimo Encuentro Cultural y Deportivo Interpolitécnicas 2018”, que se llevará a cabo en el mes de marzo en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato.

Es importante re conocer el apoyo incondicional que Catarino Martínez Díaz, Rector de la UPZ, ha brindado en todo momento, así como su empeño en que los jóvenes universitarios se formen de manera integral para contribuir positivamente a nuestro estado y al país.