Alejandro Tello reconoció y celebró el 20 Aniversario del Día del Pensionado
29 noviembre, 2017
Armando Vega-Gil deleito a los asistentes al presentar “La música de las esferas”
30 noviembre, 2017

Logran 6 medallas de oro, 4 de plata y 7 de bronce en Juegos Nacionales Populares Chiapas 2017

Zacatecas, Zac.- Tania Sandoval, Julieta Cruz García, Manuel Alejandro Moreno y Luis Manuel Santana Rojas se suman a la lista de medallistas de oro en Juegos Nacionales Populares Chiapas 2017, sumando un total de 6 medallas de oro logradas, cuatro de plata y siete de bronce.

Dentro de la categoría adultos avanzados, Tania Sandoval se colgó la presea dorada en la especialidad de arma corta, en tanto que en arma larga y manos libres se situó en la tercera posición de la clasificación general.

Manuel Alejandro Moreno en clase intermedios (10-14 años de edad), no se quiso quedar atrás y también se postró en lo más alto del podio en la modalidad de manos libres, en tanto que, con arma corta y arma larga, también se adjudicó medallas broncíneas.

Julieta Cruz García y Luis Manuel Santana Rojas en clase junior avanzados en las divisiones respectivas de 50-55 y 70-75 kilogramos, en base a la excelente preparación físico-atlética, además del respaldo fisioterapéuta a cargo de Fabián Aguilera Dávila, escalaron la cúspide para otorgar a Zacatecas 6 preseas doradas en 2 días de competencia artemarcialista.

Pedro García Tavares, dio muestra de poderío y calidad técnica en la zona de combate, sin embargo, los jueces no lo vieron así y optaron por despojarlo prácticamente del metal dorado, por lo que tuvo que conformarse con la medalla de plata, tal y como lo hicieron el día anterior Ximena Jazmín Andrade Mena, Monserat Ashanty García Tavares y Diego Antonio Vargas Martínez.

Recordemos que en la justa inaugural la presea dorada para la delegación zacatecana correspondió a Atenas Michelle Vázquez Reynoso y Blanca Celeste Calzada Ramírez, quienes fueron fuente de inspiración para el resto de participantes.

Al igual que Carlos Devora Ruiz Esparza, Obed Hernández Ramírez y Brandon Jiménez Esquivel, en el segundo día de actividades, escalaron el tercer peldaño de la clasificación general en categoría junior avanzados, el primero en la división de 65-70 kilogramos y el segundo en la especialidad de manos libres.

El Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Adolfo Márquez Vera, a través del delegado Gerardo Esteban Gutiérrez Esparza, felicitó al contingente zacatecano, que hasta el momento suma 6 medallas de oro, 4 de plata y 7 de bronce, además de que entrarán en actividad en San Cristóbal de las Casas, los seleccionados femenil y varonil de fútbol 6×6, que éste miércoles emprendió el viaje rumbo a esa ciudad con Fernando Pacheco Ibarra al frente de la delegación.