Aprueba el Consejo del IEEZ al PREP y su Comité Técnico Asesor para el 2018
30 noviembre, 2017
Explosión de fabricaba de juegos pirotécnicos deja dos 2 personas muertas y 2 lesionados
30 noviembre, 2017

Rescata PEP en Enrique Estrada a hombre privado de su libertad en Mesa de Fuentes

Zacatecas, ZAc.- Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP), informó que este miércoles elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) rescataron a un hombre que había sido privado de su libertad la tarde de ayer en la comunidad de Mesa de Fuentes municipio de Enrique Estrada.

Explicó que los hechos se registraron en la cabecera municipal, derivado de las acciones de seguimiento que desde el martes pasado realizaban los policías estatales en esa localidad, apoyados por el helicóptero de la dependencia, tras un reporte ciudadano de privación de la libertad de un hombre.

Agrego que desde la tarde de ayer los policías estatales habían encontrado abandonada y con un neumático ponchado, en el camino hacia la comunidad de Peñasco, con el apoyo del helicóptero, una camioneta Ford Pick Up, color azul, propiedad de la #víctima y que sus captores se habían llevado.

Camberos Hernández comentó que una vez que los efectivos de la #PEPconfirmaron que se trataba de la camioneta particular del plagiado continuaron con el seguimiento para tratar de dar con el paradero del hombre.

Refirió que Tras la oscuridad de la noche concluyó el #RecorridoAéreo, aunque vía terrestre la búsqueda continuó. Este miércoles la aeronave reinició con el apoyo a las unidades terrestres.

El titular de la SSP dijo que finalmente, desde el aire el piloto del helicóptero alertó a los policías estatales que junto a una casa, en una de las orillas de la cabecera municipal estaba un hombre que caminaba con dificultad y que miraba hacia la aeronave de una forma insistente.

En ese sentido, aseveró, los uniformados, tras recibir desde el aire la ubicación del domicilio llegaron al mismo y encontraron a un hombre, quien dijo llamarse José Homero “N”, de 30 años de edad, con domicilio en la comunidad Mesa de Fuentes.

Camberos Hernández puntualizo que la persona presentaba diversos golpes en varias partes de su cuerpo, pero además se encontraba esposado con las manos hacia atrás. Refirió a los uniformados que había sido privado de su libertad la tarde de ayer en su domicilio.

Luego de que los uniformados revisaron el lugar no encontraron a alguna otra persona y constataron que la casa estaba abandonada.

Según lo dicho por la víctima, los captores huyeron desde la tarde-noche de ayer, cuando escucharon el sobrevuelo del helicóptero y el paso de algunas unidades, pues creyeron que ya los habían descubierto.

Asimismo, antes de retirarse intentaron privarlo de la vida, pero logró escaparse, toda vez que a ellos les urgía irse del lugar pues ya se sentían acorralados, por lo que se escondió y fue hasta hoy, cuando volvió a escuchar el helicóptero, que salió de la casa para pedir ayuda.

Los elementos de la PEP trasladaron al plagiado a un hospital para su valoración médica y, posteriormente lo acompañaron ante el Agente del Ministerio Público Especializado para que rindiera su declaración y se integrara la Carpeta de Investigación correspondiente.