Rescata PEP en Enrique Estrada a hombre privado de su libertad en Mesa de Fuentes
30 noviembre, 2017
Dirección Estatal de PC fomenta cultura de protección y prevención en burocratas
1 diciembre, 2017

Explosión de fabricaba de juegos pirotécnicos deja dos 2 personas muertas y 2 lesionados

Fresnillo, Zac.- Se registró en la comunidad de Plateros la explosión donde se fabricaba pirotecnia llamados “polvorín”, dejando un saldo de dos personas fallecidas y dos heridos y siete personas conmocionadas que laboraban en el lugar, informaron fuentes oficiales de la SEcretría de Seguridad Pública indicando que el suceso no puso en riesgo a la población que habita en la mancha urbana de la comunidad, debido a que en el lugar se tenían almacenados 150 kilogramos de pólvora.

A las 16:43 horas se recibió un reporte ciudadano al número de emergencias 911, mediante el cual se alertó a las corporaciones de seguridad de una explosión en un lugar donde fabricaban pirotecnia ubicado en un camino de terracería que comunica a las comunidades de Plateros y Las mercedes.

Elementos de los cuerpos de rescate, Protección Civil estatal y municipal, bomberos y policías municipales acudieron al lugar donde, confirmaron la explosión de un establecimiento de los denominados polvorínes dedicados al almacenamiento de pólvora y fabricación de fuegos pirotécnicos.

En el sitio, producto de la explosión se encontró una persona sin vida y tres heridos que requirieron atención médica. Estas tres personas fueron trasladadas en ambulancia para su atención médica, uno de ellos fallece en el trayecto, otro es reportado como grave y el tercero estable.

En dicho lugar también se encontraban laborando 7 personas más que resultaron con lesiones leves y conmocionados por la explosión, por lo que fueron atendidos en el lugar por paramédicos, posteriormente se hicieron presentes elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, Ministerial así como Personal de los Servicios Periciales. Los cuerpos de rescate lograron controlar rápidamente la situación para evitar otro posible riesgo.

En el lugar se tenían almacenados 150 kilogramos de pólvora.

Peritos y elementos del Ejército Mexicano, una vez que él área quedó acordonada comenzaron a recabar los indicios a efecto de identificar las causas de la explosión e iniciar la carpeta de investigación.