Dirección Estatal de PC fomenta cultura de protección y prevención en burocratas
1 diciembre, 2017
Celebrar edil Uc matrimonios colectivos y 42 parejas legalizan su unión
1 diciembre, 2017

Analizan mejorar Olimpiada Nacional 2018 y Sinade en reunión nacional de Conade

Zacatecas, Zac.- Temas de especial relevancia en cuanto a Olimpiada Nacional 2018, Reingeniería del Sistema de Capacitación y Certificación en el Deporte, así como Academias CONADE, fueron tratados en el marco de la II Sesión Ordinaria del Pleno y III del Consejo Directivo del SINADE.

Intensa resultó la jornada de trabajo, en la que, Manuel Portilla Diéguez, subdirector de Cultura Física y Deporte de la CONADE, aclaró a los asistentes que se apoyará a los participantes de acuerdo con el presupuesto que otorgue la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Esto fue abordado principalmente en el tema de Olimpiada Nacional 2018, la cual tendrá que mejorar el formato, realizar adecuaciones en el ámbito financiero y técnico para un alto desempeño.

Los reajustes de organización y sedes para fase regional y nacional también los abordó el Subdirector de Cultura Física y Deporte de la CONADE, organismo ante el cual ya existen propuestas de 6 entidades federativas para albergar la justa olímpica.

Con la presencia del Gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González y del Subdirector de Cultura Física de CONADE, Manuel Portilla Diéguez, así como del Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Adolfo Márquez Vera y demás representantes del deporte en el país, se desarrolló el orden del día.

En Cancún, Quintana Roo fue el magno escenario en donde titulares de Institutos Estatales, Federaciones Deportivas, Secretaría de Defensa Nacional y Comité Olímpico Mexicano, se dieron cita para dar seguimiento y establecer acuerdos en los diferentes rubros del deporte mexicano.

Dentro del orden del día, José Ramón Ávila Farca, coordinador de normatividad y asuntos jurídicos en la CONADE, expuso avances en cuanto a la Comisión Especial Contra la Violencia en el Deporte, en tanto que Manuel Portilla Diéguez, hizo lo propio con reporte de avances y operación de las Academias, en las que Zacatecas ya tiene incursión en algunas disciplinas deportivas.

Recordemos que durante los días 17, 18 y 19 de noviembre del año en curso, la delegación de 9 pugilistas acudió a Guadalajara, Jalisco, para ser evaluados física, técnica y metodológicamente bajo la supervisión de Eric “El Terrible” Morales, Isaac “El Tortas” Bustos y Augusto “Dodger” Montaño.

En asuntos generales conocieron experiencias de un modelo de capacitación gerencial expuesto en la administración del deporte por el Secretario General del Comité Olímpico Mexicano (COI), Mario García de la Torre y Juan Adalberto López Martínez de la Federación Mexicana de Fútbol.

El Director de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), Alfonso Goeffrey, expuso motivos respecto a la reingeniería del Sistema de Capacitación y Certificación en el Deporte (SICCEDeporte), además de analizar el resumen del seguimiento a la Constitución de la Comisión Técnica Consultiva de Cultura Física y Deporte.