Miguel Olmos Campeón de la Clase 1 en la Baja Sur y sufre accidente en piernas
5 diciembre, 2017
Gobierno municipal de Río Grande reconoce estrategia deportiva de Incufidez
5 diciembre, 2017

Altagracia Solís a un paso de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe

Zacatecas, Zac.- Guadalupe Altagracia Solís Acosta de Zacatecas a un paso de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe al obtener medalla de oro en el Campeonato Nacional Elite de Boxeo al vencer a la sonorense Laura Anguiano, dentro de la división welter ligero (64 kilogramos).

Con ello aseguró un lugar para el proceso selectivo rumbo a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia 2018, al lado de Brianda Cruz de Sinaloa, Crisna Álvarez de Baja California, Esmeralda Falcón y Dulce Vázquez del Estado de México.

Después de una intensa preparación física, técnica, táctica y psicológica, la representante del cerro de la bufa dejó de manifiesto el potencial sobre el cuadrilátero en Monterrey, Nuevo León, lugar en donde se desarrolló el certamen boxístico con carácter preselectivo para Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Colombia 2018 y Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018.

Con una serie de combinaciones y gran poder en los puños, Guadalupe Altagracia Solís Acosta avanzó hasta situarse en lo más alto del podio de vencedoras en la división de 64 kilogramos, en donde la sonorense Laura Anguiano opuso severa resistencia, pero en base a una excelente estrategia, la zacatecana impuso condiciones para ceñirse la corona.

María del Sol Moreno de Sinaloa y Alma Téllez de Puebla, tuvieron que conformarse con la presea broncínea del Campeonato Nacional Elite de Boxeo Femenil, sin embargo, se pretende que también sean concentradas en el Comité Olímpico Mexicano, para realizar la fase de preparación conjuntamente con las medallistas de oro y plata, rumbo a las eliminatorias para Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.

Será a partir del día 8 de enero de 2018, cuando se reúnan en la capital del país, las pugilistas convocadas en cada una de las divisiones, para desarrollar el plan de entrenamiento técnico-metodológico bajo la supervisión de especialistas en la materia.

Con el propósito de pulir técnicas de combate y alcanzar el óptimo nivel competitivo, Guadalupe Altagracia Solís Acosta de Zacatecas y Laura Anguiano de Sonora en welter ligero, serán concentradas al lado de Brianda Cruz de Sinaloa en peso medio hasta 75 kilogramos.

Asimismo, estarán trabajando arduamente las representantes del Estado de México, Esmeralda Falcón y Dulce Vázquez de las divisiones ligero (60 kilogramos) y pluma (57 kilogramos), respectivamente, además de Crisna Álvarez de Baja California en peso mosca (51 kilogramos).

Pugilistas de la talla de Axel Eloir Santos del Estado de México en mosca, así como los jaliscienses Dennis Juárez en gallo y Ayrton Arriero en ligero, entre otros, también serán concentrados en la capital del país, de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018.