Altagracia Solís a un paso de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe
5 diciembre, 2017
Con el nuevo DT del equipo Mineros FC Zacatecas, se cumplirá sueño, aseguran
5 diciembre, 2017

Gobierno municipal de Río Grande reconoce estrategia deportiva de Incufidez

Zacatecas, Zac.- En presencia de jóvenes deportistas del municipio de Río Grande, el edil del ayuntamiento Julio César Ramírez López, reconoció el trabajo del Gobierno Estatal, que realiza en materia deportiva con la dirección de Adolfo Márquez Vera.

Por tal motivo, el gobierno municipal de Río Grande con Julio César Ramírez López al frente, se ha sumado al trabajo diferente de Alejandro Tello Cristerna, quien en su mandato, pretende hacer en cada rincón de nuestra entidad, un lugar digno para vivir, sano y libre de violencia.

Río Grande asume con responsabilidad el compromiso, gracias a la buena voluntad y disposición del edil Julio César Ramírez López, quien acertó en otorgarle especial tarea a Dagoberto Menchaca Fajardo, para dar seguimiento a los lineamientos del Plan Estratégico del Deporte en Zacatecas..

La plataforma de proyección, motivación y estímulo para la juventud ríogense han sido las Ligas Estatales Desarrollo de Talentos, en las que han tenido grandiosa participación en Baloncesto con el equipo Campesinos, Boxeo, Béisbol con Aguanavales, Charrería, Ciclismo y Atletismo, que por cierto, éste viernes 8 de diciembre de 2017, en Jerez de García Salinas, vivirá la gran final.

El Director General del Incufidez, Adolfo Márquez Vera, al presentar el Plan Estratégico del Deporte en Zacatecas en el municipio de Río Grande, felicitó al alcalde Julio César Ramírez López y al secretario del deporte Dagoberto Menchaca Fajardo por su entusiasta trabajo para desarrollar y difundir las acciones en beneficio de la población.

El despliegue de acciones establecidas en la estrategia transversal que funciona a través de esfuerzos administrativos, financieros, educativos, culturales, deportivos y de salud, no solamente para la prevención del delito sino para mejor calidad de vida, han quedado plasmados en el Plan Estratégico de Desarrollo del Deporte en Zacatecas.

Con la encomienda del Gobernador, Adolfo Márquez Vera, en el Plan Estratégico del Deporte en Zacatecas, estableció objetivos, metas y acciones para la promoción del deporte incluyente y fomento a la salud.

Asimismo, diseñó el programa para atención de diversas necesidades de la población, haciendo hincapié en el eje de seguridad humana a través de la línea estratégica de cultura física y deporte, para desarrollar el alto rendimiento, en el que ya fueron detectados una gran cantidad de talentos en Río Grande.

Bajo esa concepción surgen las Ligas Estatales Desarrollo de Talentos de Atletismo, Baloncesto, Béisbol, Boxeo, Ciclismo, Charrería y Voleibol, con las cuales se activan 25 de los 58 municipios de la entidad zacatecana en el presente año.