Directivos de Tianying Inc “mostraron interés” al gobernador por invertir
5 diciembre, 2017
Este año, The Home Depot México favoreció a más de 2 millones de personas
5 diciembre, 2017

Impartirán taller de vendaje deportivo el 9 y 10 de diciembre

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de caracterizar lesiones frecuentes por deporte y momentos oportunos, que sean factibles de ser tratadas exitosamente, los días 9 y 10 de diciembre con sede en el auditorio del Incufidez, Hilda Horta Rivero y Ulises Félix González Polledo, impartirán taller de vendaje funcional, neuromuscular y ventosa terapia en el deportista.

Estas clínicas que se desarrollarán gratuitamente, y de manera teórico práctica, impartidas por los especialistas en la materia, pertenecientes a la asociación distinción del deporte internacional, serán dirigidas principalmente a todos los médicos, licenciados en fisioterapia, enfermería, cultura física, educación física o entrenadores deportivos, y tendrán verificativo sobre el auditorio del Instituto el sábado 9 de diciembre de 9 a 17 horas, y el domingo 10 de ese mismo mes de 9 a 13 horas, con cupo limitado para 100 personas.

Entre los objetivos del taller, también se encuentra conocer los requerimientos apropiados para la implantación exitosa de vendaje funcional, así como fundamentar y ejecutar las principales medidas para la aplicación correcta de un vendaje neuromuscular y la ejercitación de un método económico y comunitario de la aplicación de la ventosa terapia, con base en el diagnóstico de la lesión, y la filosofía bioenergética acupuntura.

Es por ello que, entre el material requerido al taller para todos los participantes, según han dispuesto la doctora Hilda Horta Rivero y el doctor Ulises F. González Polledo, se encuentran 2 vendas elásticas de 10 centímetros, 2 vendas elásticas de 5 centímetros, un rollo de tela adhesiva de 4 centímetros de ancho, un rollo de bajo venda, 3 apósitos 10×10, 3 seguros medianos, tijeras, 2 rollos de yeso de 10 centímetros de ancho y un rollo de kinesiotape.

Además, es oportuno mencionar que este taller de vendaje funcional, neuromuscular y ventosa terapia en el deportista, tendrá una duración de 16 horas presenciales, y con él, se obtendrá grado de certificación a través del diploma del curso.

Entre los contenidos que se abordarán, estarán las bases teóricas y prácticas acerca del diagnóstico y tratamiento de las principales lesiones deportivas en el terreno de juego, que son susceptibles de beneficiarse mediante vendaje, la selección de tipo de vendaje más apropiado para cada problema del deporte, las indicaciones técnicas y contraindicaciones del vendaje funcional, neuromuscular y ventosa terapia.

De esa forma, todos los interesados, podrán acudir a solicitar informes antes de las fechas pactadas en el Incufidez, tanto en la dirección de calidad en el deporte, a través de su director Anuar Alvarado, como en el departamento de ciencias aplicadas al deporte, a cargo de la doctora Claudia Alejandra Guerrero González