ALCALDE RECONOCE A TAXISTAS COMO PROMOTORES DE LA IMAGEN DE JEREZ
5 diciembre, 2017
OBSEQUIA DIF PASEO INTERACTIVO A NIÑOS CON DISCAPACIDAD
5 diciembre, 2017

SE REÚNE FERNANDO UC Y COMERCIANTES PARA ESTABLECER COMPROMISOS

Integrantes de la Cámara de Comercio de Jerez y el alcalde Fernando Uc Jacobo, se reunieron con la intención de diseñar planes y estrategias que les permitan desarrollar su actividad comercial y por ello hicieron planteamientos concretos, así como soluciones a las mismas.

Los representantes de la Canaco de Jerez, reconocieron que es positivo dialogar con la primera autoridad del municipio y reconocieron los eventos culturales y artísticos que se han realizados porque ello se ha traducido en que se genera una derrama económica.

El presidente municipal atendió las diversas inquietudes y dio respuesta de manera inmediata a aquellas que están dentro de las posibilidades del municipio.

Durante la reunión destacaron temas como la coordinación para propiciar mayor seguridad pública, que permita brindar tranquilidad a los clientes y a los mismos comerciantes; se habló de generar un dialogo con las autoridades de tránsito para resolver diversos aspectos que les provocan inquietud.

Otro tema fue la unificación del ambulantaje, así como el análisis de estrategias que eviten el constante cierre de calles del centro de la ciudad, además de una mayor operatividad del centro de control canino para evitar la proliferación de canes en calles céntricas.

Se dialogó en torno a la regulación e instalación de letreros o publicidad en áreas inadecuadas y el apartado de estacionamiento en el centro, sobre todo este factor que afecta en sus ventas ante la carencia de lugares para sus clientes.

El profesor Uc Jacobo dijo que la dinámica del Ayuntamiento que representa es mantenerse cerca de todos los sectores sociales para escuchar las necesidades y buscar soluciones en común que redunden en beneficios para Jerez.

Durante la plática el alcalde Fernando Uc respondió de manera positiva a los comerciantes al expresar que vendrán mejoras en el tema de recolección en el centro histórico con la gestión de dos nuevos camiones que en los próximos días arribarán al municipio.

El presidente municipal Fernando Uc Jacobo se hizo acompañar por el secretario de gobierno Jaime Ambriz Moreno, la directora de Desarrollo Económico y Social, Elizabeth Murillo y el director de Obras Públicas, Antonio Alcalde Pérez, para analizar las diversas inquietudes expuestas y dar seguimiento correspondiente a la mayor brevedad posible.