EXITOSO Y CONCURRIDO EL SEGUNDO DESFILE NAVIDEÑO Y LA MEGAPOSADA
23 diciembre, 2017
El envejecimiento, factor para el desarrollo de alguna demencia neurodegenerativa
26 diciembre, 2017

Andy Cartagena corta tres orejas y se alzó como triunfador en Plaza de Jalpa

El rejoneador Andy Cartagena se alzó como triunfador de la corrida celebrada este 25 de diciembre en la plaza de Jalpa, en el estado de Zacatecas, al cosechar tres orejas, en tanto que de los diestros mexicanos de a pie, que alternaron con él, únicamente Fermín Espinosa “Armillita IV” obtuvo una oreja; en tanto que Diego Sánchez se fue de vacío.

Andy Cartagena puso el coso de cabeza durante la corrida navideña que tuvo como como escenario la plaza de toros “Rodríguez Elías”; donde el torero de Benidorn aprovechó al noble astado que se corrió en cuarto lugar de la lidia. Éste fue lidiado magistralmente por el torero de la provincia de  Alicante, que paró al ejemplar con firmeza Ya en la monta del segundo corcel, ofreció siempre los pechos del animal y armó el lío gordo en la colocación de banderillas, así como en el par a dos manos que fue impactante; luego, tres cortas y varios adornos que pusieron al público en pie. Finalizó su obra de un rejonazo que hizo doblar sin puntilla al toro de Puerta Grande, por lo que obtuvo dos merecidos apéndices. Andy ya habían realizado una muy buena labor frente al primer toro de la tarde, también de procedencia de la dehesa Puerta Grande, al cual le cortó una oreja con petición de una segunda que no fue otorgada por el presidente.

La reseña final fue: Tres cuartos de entrada. Dos toros de Puerta Grande para rejoneo y cuatro de Manolo Espinosa para los de a pie. Andy Cartagena, orejas con petición no concedida y dos orejas; Fermín Espinosa “Armillita IV”, oreja y ovación, y, Diego Sánchez, ovación en ambos.

El próximo compromiso de Andy Cartagena será este jueves 28 de diciembre en uno de los carteles que integran la Feria de Tlaltenango, donde se anuncia un encierro con toros de José Julián Llaguno para el propio Andy Cartagena, Emiliano Gamero y Santiago Zendejas.