Localizan tres cuerpos en estado de descomposición en San Tiburcio, Mazapil
26 diciembre, 2017
México con Educación de Calidad, acciones 2017: EPN
27 diciembre, 2017

Zacatecas con 13 casos de influenza y 413 a nivel nacional con cinco defunciones

• Con corte al 22 de diciembre, la SSZ informó que 9 corresponden a AH3, 4 al tipo B; no hay ninguno de AH1N1

Zacatecas, Zac.- Se han confirmado 413 casos positivos de influenza y 5 defunciones a nivel nacional, reportando Zacatecas 13 casos positivos. En comparación a la temporada 2016-2017, se tiene un incremento del 64 %, al haber registrado 256 con 26 defunciones.

De acuerdo a la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, los 5 decesos se registraron en los estados de, Aguascalientes, Querétaro, Yucatán y el estado de Hidalgo con dos fallecimientos.

En un comunicado se informa que en el estado de Zacatecas, con corte al 22 de diciembre, el Sector Salud analizó 527 casos con resultado positivo de influenza 13 casos,

De los casos positivos, nueve corresponden a AH3 y cuatro del tipo B, el municipio de Fresnillo registró tres casos de influenza, seguido por Guadalupe y Pinos con dos cada uno y con un caso los municipios de Miguel Auza, Morelos, Monte Escobedo, Sain Alto y la capital.

Aspacía Kusulas, subdirectora de Epidemiología la Secretaría de Salud (SSZ) del Gobierno del Estado, informó que siete de los 13 casos positivos se presentaron en adultos de 43 a los 97 años y en todos solamente una persona recibió vacuna previa. El otro grupo de riesgo fue de menores de cinco años, con seis casos y sólo un menor había recibido vacuna.

Las unidades médicas de la SSZ se han atendido 11 de los 13 casos positivos, los dos restantes correspondieron al ISSSTE, agregó.