Columna: FACETAS DE MÉXICO
4 enero, 2018
Programa de Empleo Temporal invirtió más de 25 mdp informa el Centro SCT
5 enero, 2018

Mineros de Zacatecas pierde ante Aguacateros de Michoacán por 66-69

Después de 25 partidos disputados en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional 2017-2018, la Nueva Era de Mineros de Zacatecas registra 17 victorias y 8 derrotas,

Zacatecas, Zac.- Mineros de Zacatecas perdió el invicto y cae por 66-69 ante Aguacateros de Michoacán, quien sorprendió en el cuarto episodio logra darle la voltereta al equipo de casa.

Noé Alonzo, quien concretó 2 encestes de larga distancia en 6 intentos, no pudo acertar para alargar la contienda a tiempo extra, también en un par de oportunidades cuando faltaban 7 segundos de juego en el reloj.

Con ausencias de Eric Mc Clellan y Paul Reyes, piezas clave en el esquema de Manuel Cintrón Vega, Mineros de Zacatecas se puso en ventaja en el primer y tercer periodo con parciales de 22-19 y 54-50, en tanto que Aguacateros en el tercer episodio apenas logró darle la voltereta 38-39 y en el definitivo se apuntó la dramática victoria 66-69.

Una violación de José Jaime Lloreda, quien con 18 puntos fue el mejor anotador de Mineros, aunado a la pérdida de balón de Nicholas Horney, así como las equivocaciones de pase de Noé Alonzo y Marcus Fillyaw, cambiaron la historia del partido en los últimos  3 minutos de juego.

Carl Jones se despachó con 12 unidades, por 13 de Marcus Fillyaw, quien a decir verdad, extrañó a Eric Mc Clellan y Paul Reyes, quienes para el segundo partido de la serie, a celebrarse el sábado 6 de enero en punto de las 20:30 horas, ya estarán de regreso en el Socavón de Tres Cruces con la intención de hacer “guacamole” a los michoacanos.

Roberto Nelson marcó en su cuenta personal 17 puntos, por 13 de Stephen Soriano, 12 de Dominic Mc Guiri e Israel Gutiérrez, aunque Tyrone White con tan solo un par de unidades desde la línea de tiros libres, fue pilar para sentenciar la victoria de Aguacateros.

Después de 25 partidos disputados en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional 2017-2018, la Nueva Era de Mineros de Zacatecas registra 17 victorias y 8 derrotas, manteniéndose en la segunda posición de la clasificación general, por debajo de Fuerza Regia que visita a Capitanes de Ciudad de México y salvo el resultado que obtengan Soles de Mexicali ante Toros de Nuevo Laredo, que de salir airoso, lo igualaría.