Con ampliación esperan derechohabientes que mejore servicio médico del ISSSTE
12 enero, 2018
Presentan serial taurino a celebrarse en el Carnaval en Autlán
12 enero, 2018

Mexicanos inician optimistas 2018, pero creen que no será un buen año en materia económica

Un año nuevo ha comenzado y esto da pie a un análisis de todo lo que hemos hecho y de todo lo que somos hasta la fecha. Así mismo, con esta nueva etapa es evidente que la gente se proponga metas y objetivos para ser mejores tanto en el ámbito personal, familiar y por supuesto profesional, según se informa en el estudio realizado por De las Heras Demotecnia

Existe la tradición que dicta que los primeros días de enero serán asociados sobre cómo viviremos el resto del año, sin embargo, luego de los primeros días del mes, el retorno a las actividades diarias y el regreso a clases, muchos de los propósitos se quedan solo en intenciones.

Un estudio de la Universidad de Scranton Pensilvania, reveló que 92% de los propósitos de año nuevo no se cumplen debido a que se planean de forma vaga, sin definir un proceso ni método para cumplirlos y mucho menos, sin tener un objetivo claro.

Para conocer cómo perciben los mexicanos la situación económica en el país, y cuáles son sus propósitos para 2018, la firma De las Heras Demotecnia realizó un estudio para medir el optimismo de los encuestados, transcurrida la primera semana del año.

A nueve días de iniciado el 2018, seis de cada diez mexicanos comenzó el año de manera optimista y con mucho ánimo, mientras que 26% tiene ánimo, pero no mucho. Otro 9% inició su año con poco ánimo, y sólo 5% de plano está iniciando 2018 sin nada de ánimo, según develó la encuesta.

A pesar que la mayoría de los entrevistados iniciaron el año de manera optimista, sobre la situación económica del país, el estudio arrojó números negativos, ya que 73% de los mexicanos creen que ésta empeorará, otro 16% indicaron que el panorama será igual de malo que 2017, y sólo 9% de los encuestados indicaron que este año la economía mejorará.

Lejos de los típicos objetivos de año nuevo, como “bajar de peso, ahorrar dinero, o dejar de fumar”, el estudio demoscópico reveló que 84% de los mexicanos se propusieron realizarse un chequeo médico, mientras que 81% reveló que su objetivo será pasar más tiempo con la familia, seguido del 79% que planean hacer más ejercicio, 75% ahorrarán dinero, y 70% planean mejorar su carácter.

De los objetivos menos comunes que tienen los mexicanos para este año, 53% indicó que leerá algún libro pendiente, mientras que 23% se propuso consumir menos bebidas alcohólicas, seguido del 16% de los entrevistados que planean buscar pareja este año, 15% de los mexicanos están decididos a cambiar de trabajo, y sólo 13% tienen entre sus planes dejar de fumar, concluyó el estudio.