PEP y Metropol en operativos en Juchipila, Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas
15 enero, 2018
Aprueba IEEZ financiamiento público a 10 Partidos Políticos para el 2018
15 enero, 2018

Gobernador de Zacatecas ve difícil detener la ola de violencia que azota al estado

Zacatecas, Zac.- Una vez más el gobernador Alejandro Tello Cristerna, anuncia a los industriales de la entidad su estrategia de seguridad con la que se obtendrán “mejores resultados” y reconoció que “son momentos muy difíciles para detener la ola de violencia” que vive Zacatecas.

“No escatimaré un solo centavo en combatir el flagelo y cáncer de la violencia; ustedes son nuestros aliados para regresar la paz y tranquilidad al estado”, dijo al presidir la celebración del 75 Aniversario de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Enrique Guillén Mondragón, presidente de la Canacintra nacional, el Gobernador se reunió con decenas de empresarios zacatecanos a quienes anunció cambios y acciones diametralmente opuestas en la actual estrategia de seguridad, con el objetivo de lograr mejores resultados.

Les dijo que, si bien la incidencia delictiva ha ido a la baja, una sola muerte o privación de la libertad lastima a todos los zacatecanos; “son momentos muy difíciles para detener la ola de violencia, entiendo que se sienten agraviados, pero tenemos que salir adelante”.

Anunció que a la brevedad se dará a conocer un nuevo programa para la realización de un censo de vehículos extranjeros, ya que generalmente se delinque en autos no identificados; también se incorporarán más policías, habrá mayor videovigilancia y se dará un giro en la estrategia de prevención del delito.

En ese sentido, el mandatario pidió a la Canacintra su respaldo y reconoció el trabajo que hacen sus agremiados todos los días por Zacatecas. “Tenemos que blindarnos y regresar al Zacatecas que todos deseamos”, dijo a los asistentes al festejo del 75 Aniversario de la Cámara empresarial.

Previo a su encuentro con expresidentes de la cámara y agremiados, el Gobernador Tello inauguró el Centro Estratégico de Innovación y Desarrollo Empresarial (CEIDE).

Asimismo, develó el muro de los expresidentes de la Canacintra Zacatecas (1943-2015), entregó reconocimientos a extitulares de la cámara empresarial y reconoció a la Canacintra como una de las cámaras industriales más importantes, no sólo de México, sino de Latinoamérica, por lo que sus 75 años de vida son un ejemplo de compromiso y dedicación en la construcción de una industria nacional fuerte y dinámica.

Alejandro Tello dijo, por tanto, a la Canacintra que su administración se enorgullece en tenerlos como aliados, y ofreció continuar en la dinámica de trabajo transparente: “saben que en mi Gobierno no hay empresas amigas o fantasmas y se seguirá en ese rumbo”.

Rodrigo Castañeda, presidente de la Canacintra estatal, reconoció en Alejandro Tello a un hombre de palabra y acción, con calidad humana, honestidad y con el cual se inició una nueva etapa en la relación con los organismos empresariales.

El presidente Nacional de la Canacintra expresó el compromiso de los empresarios industriales del país de contribuir al crecimiento de este estado, en donde 75 años son el comienzo de muchos años más al servicio de Zacatecas y México.