Los zacatecanos seguimos a la deriva y padeciendo los efectos de la inseguridad
15 enero, 2018
PEP y Metropol en operativos en Juchipila, Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas
15 enero, 2018

Diputado Omar Carrera acusa a gobiernos municipales de simuladores

Zacatecas, Zac. 15 de enero de 2018.-“Los fresnillenses fueron testigos de la llegada de una administración que prometió mucho y que hasta ahorita se ha quedado en la promesa. ¡Afortunadamente ya sólo le quedan 243 días a este Gobierno de Fresnillo y a todos los demás en el estado!”, dijo el diputado Local Omar Carrera Pérez al participar en la sesión de la Comisión Permanente.

Exhortó a los 58 gobiernos municipales, en especial al de Fresnillo, para que en los 8 meses que les quedan se pongan a trabajar en serio. Destacó la similitud en el estilo de gobernar entre las últimas administraciones municipales, simulando el ejercicio del servicio público a una sociedad que diario padece la mala administración como sello característico.

Pues lejos de devolver La Grandeza a Fresnillo, hoy lo que vemos es la fuga de inversiones, la cancelación de actividades de la Iniciativa Privada y la falta de confianza por parte de los habitantes de la cabecera municipal y no se diga de las comunidades rurales.

“Desde este recinto es necesario hacer un llamado público a todos los alcaldes de los municipios zacatecanos para que correspondan a la confianza que les han conferido sus vecinos a través del voto y del compromiso que tienen para con aquellos que incluso no votaron por ellos, y ejerzan de manera honesta y responsable los recursos que están a su cargo”, subrayó.

Detalló que los planes del Gobierno Municipal contemplan acciones como la remodelación de los Jardines Obelisco y Madero, con licitaciones millonarias, en puntos de la ciudad que, si bien requieren mantenimiento, no representan una prioridad social, cuya intervención impacte positivamente a los fresnillenses.

“¿Qué hacen entonces áreas como la Dirección de Desarrollo Económico, Desarrollo Social o Infraestructura? O en el peor de los casos, para que sirve mantener elefantes blancos como el recién creado Instituto Municipal de Planeación, cuya labor debería ser proyectar trabajos encaminados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos fresnillenses”, insistió.

Destacó que las obras de rehabilitación en las calles Ignacio Hierro, Olmos, Belisario Domínguez, Francisco Sarabia y América, donde se ejercen millones de pesos tienen un beneficio nulo mientras que hay calles de las colonias de la periferia o en las zonas rurales donde se han dejado trabajos inconclusos o simplemente siguen sin recibir la mínima atención.

“¿Por qué no se atiende de fondo el problema del agua potable? ¿Por qué no haber cumplido con los fresnillenses y sanear el sistema?”, exclamó.

Añadió que, si bien existe el derecho legítimo de ser candidato a representación popular conforme a las leyes que lo rigen e incluso la relección es una posibilidad para todos por igual, también es importante hacer un concienzudo examen de conciencia política y autoevaluarse ante de pensar en dejar el cargo que hoy ocupan para alcanzar otro.

“¡Urge se cumplan los compromisos que se han hecho con los fresnillenses y los zacatecanos!”, concluyó.