DIF CONTINÚA ENTREGANDO JUGUETES Y APOYOS INVERNALES
25 enero, 2018
Fernando Uc se registra como precandidato a la alcaldía en proceso interno del PRI
25 enero, 2018

Incufidez se alista a promover las Ligas Deportivas de Desarrollo de Talentos

Los municipios galardonados fueron: Jerez, Zacatecas, Ojocaliente, Rio Grande, Villa de Cos, Villanueva, Calera, Fresnillo, Gral. Francisco R Murguía y Guadalupe.

Zacatecas, Zac.- Adolfo Márquez Vera, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), entregó reconocimientos a los municipios de Jerez, Zacatecas, Ojocaliente, Rio Grande, Villa de Cos, Villanueva, Calera, Fresnillo, Gral. Francisco R Murguía y Guadalupe, por su participación en las Ligas Estatales de Desarrollo de Talentos en su edición 2017.

Márquez Vera presidió el evento “Desayuno de Campeones” en el que se hizo alusión de la participación de 24 municipios en las Ligas Estatales de Desarrollo de Talentos, además de reconocer el interés de los gobiernos municipales en la promoción del deporte, porque “es una actividad preventiva” que encausa a los jóvenes a practicar una disciplina y deportiva, pero además los hace más productivos.

Ante la presencia de Fernando Uc Jacobo edil de Jerez, Humberto Rincón alcalde de Ojocaliente, Juan Antonio Herrera Morúa de Vetagrande, Márquez Vera manifestó su agradecimiento a entrenadores, encargados municipales del deporte y alcaldes, por sumarse al esfuerzo de desarrollar el deporte en el estado a través de estas Ligas.

Dijo que, generadas con el objeto de incidir en factores como: la deserción escolar, drogadicción, desintegración familiar, embarazo a edades tempranas, alcoholismo, sedentarismo, entre otras, las Ligas Estatales de Desarrollo de Talentos han contribuido favorablemente a prevenir el delito en el estado.

Los municipios galardonados fueron: Jerez, Zacatecas, Ojocaliente, Rio Grande, Villa de Cos, Villanueva, Calera, Fresnillo, Gral. Francisco R Murguía y Guadalupe.

Dentro de los reconocimientos destacaron los municipios de: Calera, por su mayor participación en las Ligas; Rio Grande, por mayor asistencia y organización; Fresnillo, por los campeonatos en baloncesto, atletismo y boxeo; Guadalupe, campeones de tour y baloncesto femenil; Jerez, en voleibol varonil, Ojocaliente, en béisbol y Zacatecas, que se colgaron los campeonatos en charrería, baloncesto profesional, boxeo, voleibol varonil y tour de Zacatecas.

Con la asistencia de representantes de los 24 municipios que participaron en dichas Ligas, el titular del deporte presentó de igual manera las líneas de acción, que derivan del Plan Estatal del Deporte y que se llevarán a cabo en el año que cursa.

A lo que manifestó que, el seguimiento de las Ligas Estatales de Desarrollo de Talentos, es la conformación de las escuelas de iniciación, que están sustentadas en el Plan Deportivo Nacional.

El funcionario dijo finalmente que, con visión, el Incufidez sigue trabajando arduamente para alcanzar las metas establecidas por el mandatario estatal Alejandro Tello Cristerna y que este año no solo se contribuirá al fortalecimiento del deporte competitivo, sino al deporte social.