DIF EMPRENDE CUARTA CAMPAÑA DE APARATOS AUDITIVOS
31 enero, 2018
Mexicanos quieren un candidato que represente un cambio: encuesta De las Heras Demotecnia
31 enero, 2018

Balacera entre PEP y delincuentes, saldo de un muerto

Zacatecas, Zac.- Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado, informó que la madrugada de este miércoles, municipio de Loreto, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) repelieron una agresión armada, en cuyos hechos uno de los presuntos agresores perdió la vida.

Los hechos tuvieron lugar poco en la comunidad Bimbaletes, de esa localidad, luego de que los efectivos de la PEP atendieron un reporte al Número de Emergencia 911, respecto a un intercambio de disparos de arma de fuego entre personas.

Los estatales fueron recibidos con disparos por lo que repelieron la agresión para prpoteger su integridad física. Al verse superados en número por los uniformados, los agresores emprendieron la fuga en una camioneta desde la cual lanzaron poncha llantas que dañaron los neumáticos de cuatro patrullas de la PEP.

Al llegar más elementos de la PEP, localizaron abandonada una camioneta Ford Explorer, modelo 2007, color azul y de procedencia extranjera, donde también fue encontrado uno de los presuntos agresores, quien presentaba heridas producidas por impactos de proyectil de arma de fuego.

Las autoridades policiales solicitaron el apoyo de una ambulancia y el herido fue trasladado a un hospital donde perdió la vida. Fue identificado como Eusebio N., de 36 años, quien segçun las primeras investigaciones,podría estar vinculado con la desaparición de dos administrativos de la SSP.

Posteriormente, arribaron agentes de la Policía Ministerial y personal de los Servicios Periciales, y fue integrada la Carpeta de Investigación, a efecto de que la Procuraduría General de Justicia del Estado, este en condiciones de dar con el paradero del o los presuntos responsables.

Detienen a presunto defraudador y recuperan vehículos robados en la capital

Por otra parte, elementos de las policías Municipal, Estatal y Ministerial atendieron, un reporte referente a un caso de fraude, denunciado en plaza Tahona de Zacatecas y, tras un operativo, se logró detener al presunto responsable de delito, quien entregó un cheque sin fondos por 102 mil 100 pesos a la presunta víctima por una compraventa.

El detenido fue identificado como Juan N, originario de Celaya Guanajuato, quien además portaba una credencial apócrifa de Pemex. Esta persona fue presentada ante el Ministerio Público, instancia que se encargara de la investigación correspondiente.

Para finalizar, en varias colonias de la capital zacatecana, elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) recuperaron vehículos que contaban con reporte de robo.

Los hechos se registraron en las colonias Centro, Segunda de los Mecánicos y CTM, derivado de los operativos de seguridad y vigilancia nocturnos que lleva a cabo la Fuerza de Reacción Inmediata (FRIM), integrada por policías Estatales, Metropolitanos, Federales y Municipales.

Se trata de un vehículo Volkswagen Jetta GLS, modelo 1995 y placas de circulación de Zacatecas y una camioneta Chevrolet, color blanco y placas de la misma entidad, que resultaron con reporte de robo al ser consultados en la base de datos de Plataforma México.