Aprobó IEEZ adquisición de documentación electoral del proceso electoral local
1 febrero, 2018
Sanción a PVEM por 10.8 MDP por acreditar gastos no realizados
1 febrero, 2018

UAZ es semifinalista de la Liga Golden al vencer a Calera 6 por 4 goles

Zacatecas, Zac.- Con un cierre no apto para cardiacos, la Universidad Autónoma de Zacatecas clasificó a la liguilla semifinal del Torneo de Fútbol “Alfredo Cortez Lamas” de la Liga Golden, al vencer 6 goles a 4 a Calera.

Duelo de contrastes se vivió en la cancha número 6 de la Unidad Deportiva Norte, ya que la representación de la máxima casa de estudios se puso en ventaja 5-0 en la primera mitad del cotejo, sin embargo, en la parte complementaria reaccionó el conjunto calerense, luego de la expulsión por segunda tarjeta amarilla del defensor Gerardo Soriano González.

Marco Antonio Ramírez Santoyo, hizo gala de su capacidad técnica y perforó en 3 ocasiones la puerta enemiga, en tanto que Miguel “Dinamita” Ortega y Héctor Muro incrementaron la cuenta antes de irse al descanso.

La tripleta arbitral integrada por José Medellín con asistencia en bandas de Salvador Herrera y Hugo Navarro, llamaron a las escuadras para disputar el periodo complementario, en donde inmediatamente se suscitó la expulsión de Gerardo Soriano, quien cortó un avance con promesa de gol, para recibir la segunda amonestación e irse a las regaderas.

Situación que aprovechó Isidro “Chincual” Rodríguez, quien en contrarremate dejó sin oportunidad al guardameta David Barrón, quien un par de minutos más tarde se vio sorprendido con testarazo de Ariel Jiménez.

De esa manera recuperaron la confianza y sometieron a la UAZ con severa presión, en base al dinamismo que impuso en el eje de ataque el habilidoso Isidro Rodríguez, quien se hizo notar por segunda ocasión en el tanteador, además de provocar la pena máxima.

Jacobo Leyva Zavala de Calera tuvo la oportunidad de acercarse en el marcador desde el manchón penal, sin embargo, su disparo salió desviado y la pizarra parcial permaneció 5-3 en favor de la Universidad Autónoma de Zacatecas, que por la vía del subcampeón de goleo individual de la Liga de Fútbol Golden, Miguel Ortega Cisneros, marcó el sexto y definitivo ante la marca severa de Hugo Talavera.

La lucha se tornó candente en los últimos 10 minutos de juego, en donde Calera sufrió también la expulsión de uno de sus elementos, quien falta tras falta sobre la humanidad de Alejandro Benita, el nazareno José Medellín le mostró la tarjeta roja, después de que Isidro Rodríguez volvió a sorprender al guardameta y defensa comandada por Eduardo González Salazar, para poner el 6-2 definitivo.

Con tiro libre indirecto dentro del área penal de la máxima casa de estudios, Calera tuvo una opción más para anotar, sin embargo, el disparo se estrelló en la barrera y cuando la UAZ se perfilaba a realizar el contragolpe por la vía del verdugo Marco Antonio Ramírez Santoyo, se escuchó el silbatazo final.