Solicita el Ayuntamiento de Fresnillo concesionar aguas residuales
7 febrero, 2018
Disminuyen los homicidios dolosos en un 36.99 por ciento: Camberos
7 febrero, 2018

Jóvenes reconocen al gobernador Tello su política social hacía el sector

Zacatecas, Zac.- Luis Manuel Correa Juárez, director del Instituto de la Juventud de Jerez, agradeció al Gobernador Tello el apoyo que de 2016 a la fecha han recibido y, “una muestra es que creció el número de instancias de la juventud en los municipios para respaldar institucionalmente desde ahí a los jóvenes como se merecen”.

A nombre de los directores de las Instancias Municipales de la Juventud, Correa Juárez refirió, ante el mandatario,  que han asumido el compromiso de responder con trabajo en bien de la juventud y en respuesta a la política que ha impulsado el mandatario Alejandro Tello, de contar con mejores oportunidades de desarrollo.

Alejandrina Varela, informó que actualmente 90 por ciento de los municipios tiene instancias que atienden a la juventud y el trabajo coordinado que hay con ellos ha permitido conocer las necesidades, carencias y vulnerabilidad de la población para atenderlos de mejor manera a través de los diferentes programas.

Detalló que durante 2017 se atendió en la Injuzac a más de 40 mil jóvenes con becas, talleres, capacitaciones, créditos, concursos y muchas otras actividades que diariamente se realizan y cuya meta es expandirse y llegar a más beneficiarios.

Por lo tanto el mandatario, Alejandro Tello, Consciente de que Zacatecas tiene un importante bono demográfico de jóvenes que es atractivo para los inversionistas extranjeros. Reiteró su compromiso con el sector poblacional juvenil de no dejar fuera de la escuela a nadie que así lo desee y, desde las instituciones de educación media superior o superior, incentivar la formación de perfiles acorde a las necesidades del mercado laboral.

Este miércoles el mandatario estatal encabezó en la Casa del Emprendedor, el Tercer Encuentro de Directores de las Instancias Municipales de la Juventud, reunión a la que acudieron los titulares de dichos institutos en los municipios del estado, a quienes Alejandro Tello solicitó trabajar de la mano para homologar políticas públicas en favor de la juventud zacatecana y no dejar fuera de la escuela a nadie que desee estudiar.

Acompañado por la Directora del Instituto de la Juventud Zacatecana (Injuzac) Alejandrina Varela, el Jefe del Ejecutivo informó a los asistentes estrategias concretas de su administración para lograr la meta de que ningún joven que quiera estudiar se quede sin esa posibilidad.

Anunció que trabaja con el Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán, para abrir un gran albergue para jóvenes de todo el estado que acuden a la capital a cursar sus estudios en la máxima casa de estudios.

La intención –dijo- es facilitarles que vivan en condiciones dignas. En ese sentido, ya se analizan varios espacios que puedan ser adecuados. “La UAZ principalmente se concentra en la capital y no debe ser un motivo para que alguien deje la escuela”.

Asimismo, instruyó a la Directora del Injuzac a concentrar en el Instituto todas las becas educativas que Gobierno del Estado otorga a la población estudiantil, para que el reparto pueda ser más justo, equitativo, sin tintes políticos.