EL ZAPATA COMPARTE EXPERIENCIAS CON AFICIONADOS A LA FIESTA BRAVA
9 febrero, 2018
Fernanda, Alondra y Marcela candidatas areinas de la Feria de primavera Jerez 2018
9 febrero, 2018

PRESIDENTA DEL DIF FORTALECE LAZOS ENTRE ADULTOS MAYORES DE LA REGIÓN

Como una forma de fortalecer los lazos entre los adultos mayores de todo el Estado, la presidenta del DIF Municipal Lorena Ortega Dávila, invitó a  los abuelitos de la Casa Hogar del SEDIF  a conocer Jerez, recibiéndolos con un ameno programa de convivencia.

A todos ellos Ortega Dávila les  manifestó que desde el inicio de esta administración las personas de la tercera edad han sido su principal foco de atención, para los cuales no ha escatimado en esfuerzos junto con el presidente municipal Fernando Uc para ofrecerles mejores condiciones de vida.

Al respecto se han puesto en marcha programas, campañas recolectoras de apoyos, jornadas de salud, labores asistenciales, visitas personalizadas,  grupos de convivencia  y muchas más acciones incluyendo esta donde se busca la unión entre los ancianitos de la región y el estado.

Finalmente les expresó que ha sido toda una satisfacción trabajar con adultos mayores, ya que dijo “las experiencias de vida de cada uno han sido el mejor aprendizaje”.

Un total de 30 adultos mayores provenientes de la capital zacatecana, acogidos por la Casa Hogar estatal debido a su situación de vulnerabilidad, fueron recibidos con  un almuerzo a la vez que disfrutaron de un acto musical protagonizado por el grupo de abuelitos  jerezanos “Crucero del Amor” dirigido por la promotora Guadalupe Maldonado.

Luego de escuchar  e inclusive interpretar canciones de antaño, fueron llevados a realizar un paseo turístico por distintos puntos de Jerez a bordo del Turibus municipal.