IEEZ e INE fortalecen coordinación durante el proceso electoral
13 febrero, 2018
Voluntariado del Incufidez promueve Rally de la Amistad entre trabajadores
14 febrero, 2018

Entregan a Fernando Uc constancia de candidato priista a la alcaldía

Jerez, Zac.- Al señalar que no cederá a ningún tipo de chantajes y es tiempo de demostrar que la política no se hacen con acuerdos en los oscurito, Fernando Uc Jacobo, al recibir  su constancia de candidato a la presidencia municipal, refirió que se ha construido un proyecto con rumbo por el bien de Jerez.

Hizo un recuento a la militancia priistas de las obras y acciones que como alcalde ha realizado y que ha recibido el respaldo de los expresidentes municipales priistas, así como de quienes creen en un proyecto que ha impactado en la calidad y bienestar de vida de los habitantes de Jerez.

En el evento realizado en el oficinas del Comité Directivo Municipal del PRI y que resultó insuficiente ante la presencia de militantes, Uc Jacobo hizo alusión de aquellos políticos que vienen esporádicamente y se van, indicando que la elección se ganará por Jerez, porque “aquí nacimos, crecimos y aquí viviremos para hacer crecer a Jerez”.

Expuso que no cederá a ningún tipo de chantajes pues “es tiempo de demostrar que la política no se hace con acuerdos en lo oscurito”, porque la lucha apenas comienza y será tiempo de demostrar que aquellos que llegan al poder para querer negociar, se les va a acabar el tiempo, se van a ir y pasarán a la historia como alguien que no hizo nada”.

Una vez cumplido el protocolo en el que la comisión para la postulación emitió su dictamen correspondiente, se presentó ante la comisión de procesos internos conformada por Alberto Esquivel Muñoz, Juana Elisa García Meza, Edgar Antonio Bermúdez, Rolando Ruiz e Isaac Román de la Torre, quienes le entregaron la constancia respectiva, en presencia del delegado del CDE Antonio Jacobo de Luna y Antonio Rodríguez González, presidente del CDM del PRI.

Luego de agradecer de manera personal la presencia de los expresidentes Benito Juárez García, José Manuel Escobedo del Real, Rafael Argüelles Robles, Romeo Romero Flores, dijo que ellos han construido la historia de Jerez y son personas que han creído en un proyecto no personal, sino por el bien de Jerez.

Pidió a la militancia defender lo que se ha hecho en Jerez, con la certeza de que la obra realizada ha dado cobertura a más del 80 por ciento de las comunidades y en casi todas van a encontrar que se han entregado apoyos como material, calentadores solares, becas y otros, al igual que gran parte de la cabecera municipal.

Estamos entregando cuentas no sólo en Jerez y el estado sino en el extranjero; hay migrantes distinguidos personas que nos están trayendo cosas. Esa es la gente que queremos, que propone y  ayuda y ese es el candidato que ustedes tendrán, un candidato propositivo, con la intensión de que le vaya bien a Jerez; por la grandeza de Jerez hay que seguir trabajando por la grandeza del PRI, pero sobre todo por la grandeza de ustedes hay que darlo todo.

Por su parte el delegado del comité directivo estatal del PRI Antonio Jacobo de Luna dijo que Fernando Uc Jacobo pasará a la hist oria como el primer presidente municipal reelecto en Jerez, pero recordó que el trabajo apenas co mienza.

Afirmó que si bien Fernando Uc tendrá algunas limitaciones por su función, la militancia y la estructura partidista no tiene esas prohibiciones, por lo que las organizaciones, sectores  y sus militantes, tendrán que guiar el trabajo de promoción, de capacitación, de salir a tocar cada una de las puertas para ratificar el trabajo de quien es hoy un buen presidente municipal y mañana será reelecto con la voluntad de los jerezanos.