Encuesta Demotecnia: Mitad de los mexicanos sufren por un amor no correspondido
14 febrero, 2018
IEEZ aprobó licitación pública para adquisición de material electoral
16 febrero, 2018

Gobierno municipal y Simapaj ponen en servicio módulo de Acceso a la Información Pública

Jerez, Zac.- El gobierno municipal de Jerez y el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (Simapaj), están trabajando de forma transparente, honesta, por ello al inaugurar el módulo de acceso a la información pública se pone a disposición de la sociedad información sobre la aplicación de los recursos públicos, dijo Fernando Uc Jacobo, edil del municipio de Jerez.

Acompañado de la síndica Yesenia Soriano Barrios, la regidora Juana Elisa García Mesa y Carlos Santoyo Reveles director del Sistema Municipal de Agua Potable de Jerez (Simapaj), y Salvador España destacado migrante del sur de California, Uc Jacobo refirio que la rendición de cuentas es un compromiso que hoy se cumple de cara a la sociedad.

El titular del organismo operador Carlos Santoyo dijo que la inauguración del módulo es complemento del trabajo que se ha realizado en cumplimiento con las obligaciones que mandata el Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI) porque el portal de transparencia ha estado funcionando desde meses atrás.

Mencionó que se cumple con una de las metas propuestas conjuntamente con el presidente municipal Fernando Uc, de brindar a la población transparencia en los recursos públicos; informó que el modulo será atendido por Graciela Robles Benítez, quien ya trabaja con el portal www.simapaj.gob.mx.

El alcalde felicitó a todo el equipo de trabajo del SIMAPAJ, porque con poco recurso han logrado importantes acciones, entre estas el módulo que se inauguró, la adquisición de retroexcavadora y la pavimentación del estacionamiento.

Dejó en claro que cuando esta administración arribó, se marcaron tres objetivos fundamentales, aprovechar los recursos públicos en las necesidades básicas de la población, transparentar el recurso y dejar un proyecto que permita a la ciudadanía tener el contacto y la información necesaria para corroborar lo que se hace en cada oficina, lo cual se ha estado cumpliendo.

Invitó a los trabajadores municipales a no decaer y continuar brindando buen servicio a la población, expresó que mas allá de lo que se pueda decir los números no mienten, lo que vale es lo que está escrito y Jerez es de los primeros lugares en el estado que cumple con la transparencia.