Capacitn en 40 municipios sobre Prevención de Violencia contra la niñez y adolescencia

Mejora Gobierno de Zacatecas escuela preparatoria en Tabasco
noviembre 8, 2023
Zacatecas se proyecta para eventos sociales y de romance
noviembre 8, 2023

Zacatecas, Zac., 7 de noviembre de 2023.- Un total de 40 municipios han participado en las Jornadas de Capacitación a Autoridades de Primer Contacto para la Prevención de la Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes, impartidas por el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría General de Gobierno.

Este día, las Jornadas llegaron al municipio de Ojocaliente, donde participaron autoridades de primer contacto de Cuauhtémoc, Pánfilo Natera, Loreto, Luis Moya, Noria de Ángeles, Pinos, Villa García, Villa González Ortega y Villa Hidalgo, las cuales recibieron las herramientas, conocimientos y habilidades necesarias para identificar, abordar y prevenir eficazmente casos de violencia contra este grupo vulnerable.

La Secretaria Ejecutiva de Sistema para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Lorena Lamas Arroyo, se pronunció por la colaboración y articulación de los distintos poderes y órdenes de gobierno, la sociedad civil organizada, la academia, el sector privado y las asociaciones religiosas, para atender la violencia que se genera contra este sector de la sociedad.

A la fecha se han realizado jornadas regionales de capacitación en las cabeceras municipales de Zacatecas, Jerez, Francisco R. Murguía, Concepción del Oro y Ojocaliente.