Realiza UTZAC donativo a AMANC y acuerdan realizar estadías

Se lleva a cabo la Segunda Sesión de Cabildo infantil en el Ayuntamiento de Guadalupe
noviembre 8, 2023
Impone IZAI multa y apercibimiento al Ayuntamiento de Moyahua
noviembre 8, 2023

Zacatecas, Zac., 8 de noviembre de 2023.- La Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC) realizó un donativo económico, además de 100 kilos de tapitas de plástico, a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Zacatecas.

El Rector Gonzalo Franco Garduño, junto con la Secretaria Académica, Lilia Bautista Santiago, y el Director de Vinculación, Felipe Salazar Correa, visitó las instalaciones de AMANC, ubicadas en la capital del Estado, para entregar personalmente el donativo.

Susan Cabral Bujdud, fundadora y presidenta de AMANC Zacatecas, recibió a las autoridades de la UTZAC y les brindó un recorrido por el edificio, mismo que recibe a decenas de pacientes menores de edad con cáncer y sus familias.

Asimismo, informó que en total la asociación ha atendido a 831 familias, 237 pacientes se encuentran en vigilancia, mientras que 59 menores de edad están bajo tratamiento.

Durante la visita, se plantearon diversos acuerdos, entre ellos, designar a un grupo de alumnos de Desarrollo de Software para apoyar en la revisión y el armado de equipos de cómputo que fueron donados a la asociación, además de revisar diversos aparatos médicos que también les fueron donados por dependencias de gobierno.

La Secretaria Académica y Director de Vinculación manifestaron la intención de la institución educativa de que sus alumnos realicen estadías en la asociación, así como programar visitas de diversos grupos de estudiantes y docentes para sensibilizarlos sobre del cáncer.

Finalmente, Cabral Bujdud entregó un “corazón AMANC”, mismo que ya está instalado en el patio de rectoría de la UTZAC y sirve para recolectar taparroscas de plástico, destinadas a ser recicladas y cuya ganancia se va directamente a la asociación para seguir con los tratamientos de sus pacientes.