Clausura Gobierno de Zacatecas Segunda Edición de Jornadas por la Paz

A través del Programa Corazón de Plata, Gobierno de Zacatecas entrega 69 visas a madres y padres zacatecanos
noviembre 10, 2023
Tiran cinco cadáveres en la Glorieta de la cabecera municipal deLoreto
noviembre 11, 2023

Zacatecas, Zac., 10 de noviembre de 2023.- El Gobierno de Zacatecas, que encabeza el Gobernador David Monreal Ávila, a través de la Secretaría de Educación, clausuró la Segunda Edición de Jornadas por la Paz, un encuentro cultural, académico y deportivo entre más de 900 estudiantes de escuelas formadoras de docentes.

La Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, destacó la importancia de consolidar la revalorización de los maestros y las maestras, que son los agentes transformadores en sus comunidades y los líderes de su territorio, quienes van a ayudar a seguir la construcción y transformación de la sociedad.

Reconoció el compromiso que tienen las y los docentes de Zacatecas, además del gran amor que le tienen a la educación, ante lo cual refrendó que ésta es y será una de las herramientas más importantes para transformar sociedades, “porque ustedes no son el futuro, ustedes son el presente”.

Explicó que con estas actividades se busca promover la formación docente integral desde una visión cultural y deportiva para fortalecer los procesos de enseñanza que respondan a las exigencias sociales actuales, consolidar el equilibrio en la formación y adquisición de conocimientos a través de un ambiente de participación y convivencia.

La Segunda Edición de Jornadas por la Paz constó de actividades culturales y artísticas como oratoria, danza folclórica, exposición de pintura, competencias de ajedrez y la presentación de grupos musicales; así como competencias deportivas como fútbol, básquetbol, voleibol y atletismo.

El Director de la BENMAC, José Manuel Medellín González, refirió que este año que se celebran los 200 años de la institución, con lo que se festeja la formación de profesores en la entidad.

El alumno Daniel Cabral Montaño dijo que estas actividades son emblemáticos esfuerzos por elevar el espíritu de cada participante, con la flama candente en el pecho, que ilumina caminos fraternales de un promisorio futuro que pronto estará en sus manos.

En el evento estuvieron presentes la Subsecretaria de Educación Media Superior, Gizel Liliana Llamas Ibarra; el Director de la Escuela Normal Experimental Salvador Varela Reséndiz, Juan Manuel Durán Pérez; el Director del Centro de Actualización del Magisterio (CAM), José Honorio Jiménez Contreras; el Director de la Escuela Normal Rural Matías Ramos Santos, José de Jesús González Palacios; el Director de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad 321 Zacatecas Ulises Ferniza Montes; y Adrián Méndez Flores, subdirector administrativo de la Escuela Normal Experimental Rafael Ramírez Castañeda.