INAUGURA JORGE MIRANDA EL PRIMER FORO NACIONAL “MUJER, INDUSTRIA Y SOSTENIBILIDAD”

Zigzag, espacio ideal para disfrutar y aprender en familia este fin de semana largo
noviembre 17, 2023
Excepcional tarde de Jazz en el FIJyB Zacatecas 2023
noviembre 17, 2023

Zacatecas, Zac.- El alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro, acudió a la inauguración del Primer Foro Nacional “Mujer, Industria y Sostenibilidad”, en el que se destacó la participación y el liderazgo de las zacatecanas en prácticas sustentables.

A través de las actividades de dicho foro, se busca fomentar una cultura empresarial basada en la sustentabilidad para que mujeres y hombres tengan un rol protagónico en la transformación a un sector industrial más responsable y consciente de su impacto en el entorno.

Durante el arranque del foro, el presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, reconoció que la suma de esfuerzos multiplica los resultados, por lo que la economía circular ayudará a revertir los efectos negativos del cambio climático.

“Hoy con este importante foro, Zacatecas se inserta en esta tendencia mundial” expresó el primer edil quien además, invitó a las y los emprendedores locales a sumarse a dicha economía circular.

Esperanza Ortega, presidenta de Canacintra Nacional, resaltó que al impulsar proyectos innovadores se realizan mejores prácticas y se aportan conocimientos para contribuir al desarrollo económico local.

Además se fortalecen las empresas de todos los sectores para así, tener un completo bienestar y a su vez promover al estado en materia productiva y turística, afirmó la presidenta.

Sara Hernández Urenda, presidenta de Canacintra Zacatecas, destacó que la economía circular es una oportunidad de replantear y redefinir las prácticas económicas a un modelo que no se enfoque solamente en la producción y el consumo.

Comentó que se busca integrar la idea fundamental de conservar los recursos y minimizar el desperdicio, maximizando el recurso de cada material, por ello Agradeció al Dr. Jorge Miranda Castro por llevar a cabo tan importante foro.

Al foro se sumaron Karla Guardado Oropeza, secretaria de las Mujeres; Rodrigo Castañeda, secretario de Desarrollo Económico del Estado; Maria de Lourdes Medina, presidenta nacional de delegaciones Canacintra; Blanca Ortega, dirigente de la Comisión de Mujeres para el Desarrollo Económico; Laila Villasuso Sabag, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo; Mónica Pérez, presidenta de Economía Nacional Canacintra, y autoridades municipales.