Clausura Pepe Saldívar cursos de carpintería y maquillaje

ENTREGA JORGE MIRANDA NUEVA AULA EN PREESCOLAR “MARÍA ENRIQUETA CAMARILLO”
noviembre 23, 2023
Lleva Pepe Saldívar campaña de salud visual a instituciones educativas del municipio
noviembre 23, 2023

Guadalupe, Zac.- Como parte de las acciones del Programa ‘Impulso al empleo en la modalidad de capacitación al trabajo y autoempleo’, el Gobierno Municipal de Guadalupe, Zacatecas, a cargo de Pepe Saldívar, en coordinación con el Servicio Estatal de Empleo, impartió -durante un mes- cursos de carpintería y maquillaje y peinado a beneficiarias del Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

Dicho programa tiene la finalidad de apoyar en su capacitación a mujeres guadalupenses para fomentar el autoempleo y desarrollar una actividad productiva.

De esta forma, 20 mujeres participaron en el curso de carpintería, y 22 más en el curso de maquillaje y peinado, con lo que adquirieron conocimientos que les brindan la posibilidad de generar un ingreso económico extra que les ayude a solventar sus gastos familiares.

En su mensaje, el Presidente Municipal de Guadalupe, Pepe Saldívar, reconoció el esfuerzo y trabajo de las mujeres que participaron para lograr un paso más en su vida personal y profesional, “porque ahora, gracias al conocimiento que adquirieron, pueden tener un oficio que les permita auto emplearse”, subrayó.

Asimismo, Pepe Saldívar las felicito y agradeció el haber participado en estos cursos, al tiempo que las motivó a seguir participando, porque con acciones de este tipo, el Ayuntamiento de Guadalupe refrenda su compromiso de apoyar a través de este tipo de programas, para fortalecer la economía familiar y el empoderamiento de las mujeres a través del emprendimiento.

Por su parte, Jaime Oswaldo Pinales Rodríguez, Subsecretario del Servicio Nacional de Empleo en Zacatecas, en representación de Rodrigo Castañeda Miranda, Secretario de Economía del Gobierno del Estado, señaló que la clausura de estos cursos es el resultado del trabajo en conjunto con el Gobierno Municipal encabezado por Pepe Saldívar, que se ha caracterizado por ser un hombre que da resultados y hoy en día la ciudadanía es lo que busca, un gobierno empático con sus necesidades.

“En la Secretaría de Economía tienen las puertas abiertas, para si el día de mañana ustedes quieren iniciar un negocio, tengan la oportunidad de acceder a créditos de financiamiento muy accesibles, o programas de equipamiento si quieren poner su propio negocio, explicó Pinales Rodríguez.