Realizan Gobierno de Zacatecas y Consulado General de EEUU en Monterrey Tercera Feria de Pasaportes Estadounidenses

Reconoce Gobierno de Zacatecas riqueza y diversidad musical en la entidad
noviembre 24, 2023
En Morelos, las Fuerzas de Seguridad detuvieron a dos personas por la portación de un arma de fuego y posesión de probable droga
noviembre 25, 2023

Monterrey, N.L., 24 de noviembre de 2023.- A través de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), el Gobierno de Zacatecas, en conjunto con el Consulado General de Estados Unidos (EEUU) en Monterrey, llevaron a cabo la tercera y última Feria de Pasaportes Estadounidense del 2023, con lo que se benefició a 41 niños y adolescentes nacidos en el vecino país, hijos e hijas de padres y madres zacatecanas.

Encabezada por Iván Reyes Millán, la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), brindó asesoría y apoyo a los padres y madres de los 41 niños, niñas y adolescentes, en la integración de cada uno de los expedientes, llenado de los formatos y en el traslado a Monterrey.

Gracias a las gestiones del Gobierno que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, se logró ante las autoridades consulares de EEUU la última cita grupal del año 2023 para la Tercera Feria de Pasaportes Estadounidenses.

De los 41 pasaportes realizados, 22 corresponden a hombres y 19 a mujeres, de 1 a 19 años de edad, nacidos en Oklahoma, Ohio, Texas, California, Alabama, Illinois, Tennessee, Arizona, Maryland, Arkansas, Nuevo México y Nevada, en los Estados Unidos.

Se trata de hijas e hijos de padres zacatecanos oriundos de comunidades y/o cabecera municipal de: Guadalupe, Villanueva, Ojocaliente, Zacatecas, Jerez, Sain Alto, Enrique Estrada, Francisco R. Murguía, Trancoso, Vetagrande, Joaquín Amaro, Villa de Cos, Pánfilo Natera y Río Grande.