CONMEMORAN EN LA CAPITAL EL DÍA MUNDIAL DEL VIH CON PLÁTICAS PREVENTIVAS

Zacatecas, entre los primeros lugares en ocupación laboral a nivel nacional
noviembre 27, 2023
Presenta Pepe Saldívar Programa Deportivo de la Feria de la Virgen 2023
noviembre 28, 2023

Zacatecas, Zac. Como parte de las conmemoraciones por el Día Mundial del VIH, el Ayuntamiento de la Capital realizó pláticas preventivas dirigidas a las y los estudiantes del Colegio de Bachilleres “Roberto Cabral del Hoyo”

Fátima Castrellón Pacheco, coordinadora de Seguridad e Higiene, mencionó que las pláticas tienen como objetivo concientizar a la sociedad sobre dicha enfermedad que ha tenido repercusiones a nivel mundial.

Además, explicó que el lema de este año es “lideren comunidades” y con ello se busca crear políticas públicas para ayudar en la lucha contra el VIH.

La plática estuvo a cargo de Rosalina Espinoza Martínez, médico en atención al VIH, quien dirigió un mensaje a las y los asistentes en el que destacó que hay acciones preventivas para evitar que padezcan una enfermedad durante toda su vida.

Para complementar la información por el Día Mundial del VIH acudieron la regidora Ruth Dueñas Esquivel; María de la Luz Lizardo López, maestra en Ciencias Naturales, y Carlos García Rangel, jefe del Departamento de Diversidad Sexual.