Avanzamos hacia la pacificación del estado: David Monreal

Disfruta niñez guadalupense de espectacular show infantil
diciembre 11, 2023
Realiza Gobierno de Zacatecas obras de rehabilitación en colonias de la capital
diciembre 11, 2023

Zacatecas, Zac., 11 de diciembre de 2023.– Al iniciar la semana de trabajo con honores a la bandera desde la Explanada de Ciudad Administrativa, el Gobernador David Monreal Ávila dijo que, a unas semanas de cerrar el año 2023, “puedo decirle al pueblo zacatecano que tenga confianza, vamos avanzando hacia la pacificación del estado y logrando objetivos importantes para el desarrollo. No vamos a desistir hasta cristalizar un Zacatecas mejor para todas y todos”.

Durante la ceremonia pidió a las y los integrantes del gabinete estatal que redoblen esfuerzos, porque de la buena función y el compromiso dependen el gobierno y el desarrollo del estado.

Les reconoció y agradeció el trabajo que llevan a cabo, porque eso ha permitido que hoy Zacatecas tenga estabilidad, finanzas sanas y la perspectiva de un buen ejercicio de gasto.

Monreal Ávila comentó que la entidad se mantiene firme en el desarrollo de infraestructura con la reconstrucción y construcción de carreteras de escuelas públicas, clínicas de salud, además de tener buena política pública en materia educativa, en política social para los que menos tienen, y hoy se puede decir que ha iniciado el camino para la incorporación de Zacatecas al desarrollo nacional.

En materia de seguridad, el mandatario estatal, David Monreal Ávila, estableció que para lograr la pacificación del estado “se está haciendo lo correcto, se lleva a cabo la estrategia que da resultados y se puede informar, con acciones muy concretas, en cada uno de los delitos, la disminución que se ha tenido en Zacatecas de los índices delictivos”.

Agradeció el trabajo realizado por

parte de las corporaciones de seguridad para la pacificación del estado y las exhortó a redoblar la estrategia para mantener los resultados.

En el evento estuvieron presentes los integrantes del gabinete, así como alumnos de la Escuela Secundaria Federal número 1 “J. Jesús González Ortega”.

Además, el Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza; el Comandante de la 11 Zona Militar, Alejandro Vargas González; el Comandante del quinto Batallón de la Guardia Nacional, Ricardo Azam

ar Santiago; el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Medina Mayoral; el Fiscal General de Justicia del Estado, Cristian Paul Camacho Osnaya; el Jefe de la Policía Federal Ministerial, Israel Porta Martínez; el Secretario Técnico de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, Osvaldo Cerrillo Garza, y el Jefe de Estación en Zacatecas del Centro de Inteligencia, Carlos Moreno Hernández.