Realiza Gobierno de Zacatecas obras de rehabilitación en colonias de la capital

Avanzamos hacia la pacificación del estado: David Monreal
diciembre 11, 2023
Gana Rancho Colonial RTA Tequila Trujillo de Jerez, la Charreada de la Virgen
diciembre 11, 2023

Zacatecas, Zac., 11 de diciembre de 2023.- El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEDUVOT), realiza obras de rehabilitación para mejorar la imagen urbana en diferentes colonias de la capital.

En recorrido de supervisión, la titular de Seduvot, Luz Eugenia Pérez Haro, mencionó que las obras forman parte del programa Regeneración Urbana para el Bienestar, con el mantenimiento correctivo y conservación en tres arterias de la capital.

Respecto a la privada Chicomostoc, Barrio de Mexicapan, explicó que se realiza la rehabilitación de banquetas, al igual que en el andador urbano en la calle 5 de junio, de la Colonia Frente Popular; en ambas, con mampostería.

Lo anterior, con la finalidad de contribuir a la distribución de la red vial para los diferentes tipos de usuarios; en el callejón Santa Inés – Bulevar López Mateos, también se rehabilita la Red Pluvial.

Dentro de este programa, se llevan talleres por parte del personal de Movilidad Urbana de esta Secretaría, para obtener información de las necesidades urbanas de los habitantes, con la finalidad de crear diagnósticos que ayuden a plantear mejores estrategias de recuperación de espacios públicos.