Reconoce Gobierno de México eficiencia de Zacatecas en manejo del Subsidio para Atención de Declaratoria de Alerta de Violencia de Género

Matan a un sicario, detienen a una mujer y asegura 3 vehículos elementos de la SSP
enero 16, 2024
Supervisa Pepe Saldívar jornada de limpieza
enero 17, 2024

Zacatecas, Zac., 16 de enero de 2024.- El Gobierno de México, liderado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció la eficiencia de la administración encabezada por el Gobernador David Monreal Ávila, en el ejercicio del Subsidio para la Atención de la Declaratoria de Alerta de Violencia de México, lo que se refleja en una mayor y mejor atención a mujeres víctimas de violencia.

A través de la Secretaría de las Mujeres, el Gobierno del Estado, entregó los resultados del Subsidio Federal para la Atención de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Genero en Zacatecas y sus municipios, a Claudia Ivette Carrillo, coordinadora del proyecto.

Esta acción contribuye al compromiso del Gobernador David Monreal Ávila, de acompañar y apoyar para que todas las mujeres tengan acceso a una vida libre de violencia, contribuyendo con ello a la pacificación del estado.

Karla Isabel Guardado Oropeza, secretaria de las Mujeres, informó que, al ser el Gobierno de Zacatecas, por medio de la dependencia a su cargo, la estancia ejecutora en aplicación de los recursos del Subsidio Federal, obtuvo el reconocimiento nacional a la eficiencia en el ejercicio, al lograr cerrar con cero observaciones este proyecto”.

Dentro de este programa, a lo largo del 2023, se ofrecieron 6 mil 295 atenciones especializadas a mujeres víctimas de violencia, de las cuales, 2 mil 298 fueron atenciones jurídicas y 2 mil 088 atenciones psicológicas.

La funcionaria señaló que la Semujer trabaja en la caracterización de la violencia en el Estado para coadyuvar en la toma de decisiones para la erradicación de la violencia contra la mujer, lograr su empoderamiento, mejorar la calidad de vida, así como avanzar en la reconstrucción del tejido social en el estado y sus municipios.

Claudia Ivette Carrillo, coordinadora del Proyecto Federal, señaló que los proyectos federales de erradicación de la violencia son fundamentales para los gobiernos, ya que ayudan a establecer un enfoque unificado y coordinado, proporcionan recursos financieros y logísticos que fortalecen sus capacidades para combatir la violencia, fomentan la colaboración entre diferentes niveles de gobierno, promoviendo una respuesta integral y eficiente a los desafíos de seguridad.

El proyecto es regido por la Secretaría de Gobernación, a través del Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim); para este mes de enero, se prepara la edición 2024, en espera de duplicar el beneficio para las zacatecanas, por parte del Gobierno del Estado.