Se invertirán 2 millones de pesos en apoyo a productores de las 22 comunidades de la Capital.

Detienen intento de tráfico de influencias en legislatura
febrero 1, 2024
Entrega jorge Miranda obra de reencarpetamiento en la Colonia camino Real
febrero 6, 2024

Zacatecas, Zac. El Ayuntamiento de Zacatecas, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, dio a conocer dos importantes programas de aportaciones para nuevos emprendedores capitalinos.

Dichos programas buscan la apertura de nuevas empresas, formalizar los negocios de las y los zacatecanos, así como brindar herramientas a quienes ya tienen una empresa para equiparla, dar apertura a nuevos empleos, entre otros beneficios en los ámbitos comerciales, turísticos y rurales. .

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso Sabag, explicó que en el caso de la convocatoria de acción para el campo, está dirigida a las y los habitantes de las 22 comunidades de Zacatecas.

Destacó que los programas consisten en una aportación del 50% que se entregará a cada proyecto productivo que se presente y en el caso de Desarrollo Rural, dijo, se cuenta con una bolsa económica de 2 millones de pesos.

El municipio de Zacatecas proporcionó el 50% de la aportación y lo restante lo aportarán los beneficiarios. En el caso de emprendimientos y el desarrollo de negocios del sector comercial y turístico del Programa para la Activación Económica de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa 2024, se realizará una inversión de 1 millón 400 mil pesos.

Por su parte, Altagracia Casas, directora de Desarrollo Rural, dio a conocer que el programa está abierto a las necesidades agrícolas y ganaderas de los productores de las 22 comunidades y con él podrán mejorar la infraestructura básica, equipamiento agropecuario líneas de conducción de agua, entre otras acciones.

Las y los interesados deberán presentar una solicitud dirigida al Dr. Jorge Miranda Castro, credencial de elector o pasaporte, CURP, constancia de situación fiscal actualizada, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, y la cotización del bien que se desea adquirir.

En cuanto a los conceptos ganaderos, deberán presentar u pago de refrendo actualizado y para el sector agrícola, se solicita el documento de acreditación de la Tierra y para el equipo de infraestructura de riego, se requiere el uso de agua vigente.

Las ventanillas brindarán servicio a partir de este 6 de febrero en un horario de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde en la Secretaría de Desarrollo Rural y en la Dirección de Fomento Económico, en el primer piso de la Presidencia Municipal de Zacatecas.

La regidora y presidenta de la Comisión de Arte, Cultura y Turismo, María Guadalupe Salazar Contreras, destacó que ambas convocatorias beneficiarán a las familias que viven en la zona rural, aportando al avance de la Capital de la Transformación.

Durante esta conferencia también se contó con la presencia de Jesús Olague, director de Fomento Económico, ya que los empresarios son parte fundamental para esta administración.