Recibe UMFFAAC Premio Nacional Agroalimentario

SFP impone multas por más de mil mdp a licitantes, proveedores y contratistas
febrero 7, 2024
“Estamos atendiendo las necesidades más sentidas de las familias guadalupenses”: Pepe Saldívar
febrero 8, 2024

       El reconocimiento lo otorga el Consejo Nacional Agropecuario para destacar la dedicación, innovación y compromiso de los actores clave en la cadena productiva.

Ciudad de México.- La Unión Mexicana de Fabricantes y Formuladores de Agroquímicos (UMFFAAC) recibió este jueves el Premio Nacional Agroalimentario 2023 que otorga el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) como el máximo galardón a las organizaciones del sector agroalimentario por sus esfuerzos en materia de calidad, lo que es indispensable para competir con éxito a nivel nacional y global.

El presidente de la UMFFAAC, José Escalante de la Hidalga, destacó que “la importancia de este premio no solo radica en el reconocimiento de nuestras actividades, sino que también marca un hito crucial en nuestra trayectoria”.

Este reconocimiento, dijo, “impactará positivamente en las acciones futuras de la UMFFAAC y fortalecerá nuestra posición como líderes en el sector. Este logro es de cada socio que ha contribuido a la misión y visión de nuestra asociación”.

Resaltó que la UMFFAAC tiene el objetivo principal de fomentar el desarrollo de la agricultura nacional y de toda la cadena productiva y este galardón promueve la calidad de los productos y, también, la gestión que se realiza como productores y empresarios.

Este premio obtenido en la categoría de Empresa, Nacional, Gremial, y Pequeña, único en su tipo en México, representa un posicionamiento estratégico porque refuerza la posición de la UMFFAAC como referente en la industria agroalimentaria y demuestra el aumento de la confianza y reconocimiento por parte de la comunidad empresarial y gubernamental hacia cada uno de los socios que integran esta asociación, enfatizó.

Asimismo, recibir este reconocimiento, genera un compromiso para reforzar y abrir nuevas oportunidades de colaboración y alianzas estratégicas, para beneficiar, no sólo a la UMFFAAC y a sus integrantes, sino al sector y en general a todos los mexicanos, acotó.

Cabe destacar que el premio está dirigido a organizaciones agrícolas, pecuarias, acuícolas, forestales, agroindustriales y de servicios al campo, así como a organismos gremiales de productores, es decir de todos aquellos que luchan por el progreso del campo desde sus diferentes posiciones en la cadena productiva.

Con este reconocimiento otorgado por el Consejo Nacional Agropecuario, se promueve la cultura de calidad de clase mundial en las empresas agroalimentarias mexicanas. Esto permite, sin duda, competir de manera exitosa en los mercados nacional e internacional, hasta ahora, nuestro país tiene comercio con más de 195 países en productos agropecuarios.