Se prevé ambiente de frío a muy frío en el noroeste, norte y noreste de México

Con entrega de canchas públicas de tenis, cumple Pepe Saldívar con deportistas
febrero 28, 2024
Avala Consejo del INE registro de Alfredo Fémat por PT y desechan a Ulises propuesta de Morena
febrero 29, 2024

 En el transcurso del día continuará el ambiente caluroso sobre el occidente, centro, sur y sureste de la República Mexicana.
El frente número 38, estacionario sobre el norte y noreste de México, la masa de aire frío que lo impulsa y la corriente en chorro subtropical, ocasionarán ambiente de frío a muy frío en el noroeste, norte y noreste de México; chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Chihuahua y Coahuila.
Asimismo, generarán vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua y Durango; rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, así como viento de componente norte matutino con rachas de 40 a 60 km/h en Tamaulipas.
A su vez, canales de baja presión, en combinación con la humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe originarán chubascos en Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz; lluvias aisladas en Campeche, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán; rachas de viento de 40 a 60 km/h con tolvaneras en Campeche, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán; viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y con rachas de 40 a 60 km/h durante la mañana en Veracruz.
Se pronostican temperaturas mínimas matutinas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados y heladas en sierras de Baja California, Coahuila y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Por la tarde continuará el ambiente caluroso sobre el occidente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Morelos, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Tabasco y Yucatán, así como de 30 a 35 grados Celsius en el suroeste del Estado de México, Guanajuato, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Sinaloa y Veracruz.
Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como hidratarse adecuadamente, evitar exponerse tiempos prolongados a la radiación solar, vestir con colores claros, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.
Pronóstico por regiones
Para el Valle de México se prevé cielo despejado, ambiente fresco por la mañana y frío en zonas altas. Se espera ambiente de cálido a caluroso por la tarde, nubosidad dispersa, bruma, viento de componente sur de 10 a 25 km/h, rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras. Para la Ciudad de México, se prevé temperatura mínima de 10 a 12 grados Celsius y máxima de 29 a 31 grados; mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de 3 a 5 grados y la máxima de 25 a 27 grados Celsius.
En la Península de Baja California se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente matutino fresco, muy frío en sierras de Baja California y bancos de niebla durante la mañana en la costa occidental de la Península. Se espera viento del noroeste de 10 a 25 km/h, rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras. Durante la tarde el ambiente será de cálido a caluroso en la región.
Las previsiones meteorológicas en el Pacífico Norte serán de ambiente matutino fresco, y muy frío en sierras. Se espera viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 a 60 a km/h y posibles tolvaneras en Sonora. Habrá cielo medio nublado por la mañana y despejado en la tarde y noche.
En el Pacífico Centro se prevé cielo de parciamente nublado a medio nublado, bancos de niebla durante la mañana en zonas costeras, ambiente matutino fresco, templado en costas y frío en sierras de Jalisco. Se prevé ambiente de cálido a

caluroso hacia la tarde y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Colima, Jalisco y Michoacán.
Para el Pacífico Sur se pronostica cielo de medio nublado a nublado, bancos de niebla en la mañana sobre sierras, ambiente matutino fresco, templado en costas y frío en sierras de Oaxaca, y ambiente de cálido a caluroso hacia la tarde en la región. Se prevé viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.
El tiempo atmosférico en los estados de la vertiente del Golfo de México será de cielo de medio nublado a nublado, ambiente matutino fresco, templado en costas y muy frío en sierras. Durante la mañana habrá bancos de niebla en la región y viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en Tamaulipas y el norte de Veracruz. Hacia la tarde el ambiente será templado en la región.
En la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, ambiente templado por la mañana, de cálido a caluroso hacia la tarde y viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.
Para los estados de la Mesa del Norte se pronostica cielo de medio nublado a nublado, ambiente matutino de fresco a frío, y gélido en sierras de Chihuahua y Durango. Se prevé ambiente de templado a cálido por la tarde en la región, viento de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua y Durango, así como rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas.
Las condiciones del tiempo para las entidades de la Mesa Central serán de cielo medio nublado, ambiente matutino fresco, y frío en sierras. Se espera ambiente vespertino cálido, caluroso en zonas de Morelos y el suroeste de Puebla, así como viento de componente sur de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.