Emboscada deja a 3 delincuentes muertos y 3 policías heridos en Jerez

Aumentar y Homologar Salarios al magisterio prioridad de Saúl Monreal
abril 13, 2024
Miguel Varela candidato a la alcaldía de la capital dialoga con tianguistas
abril 13, 2024

▪️La situación se encuentra controlada

▪️Tras repeler un ataque armado, tres agresores fueron reducidos
▪️Tres policías resultaron heridos
▪️Se aseguraron cargadores, cartuchos y equipo táctico

Jerez, Zac., 13 de abril de 2023.- momentos de pánico vivieron habitantes de la cabecera municipal del fraccionamiento El Molino a la altura de la Avenida Galeana, cuándo son emboscados elementos de la policía municipal y al responder el ataque de da una refriega.

Resultado del despliegue policial que se mantiene en el territorio zacatecano, las Fuerzas de Seguridad detuvieron, n el municipio de Jerez, a dos hombres considerados probables generadores de violencia y aseguraron armas de fuego, equipo táctico y un vehículo; la situación se encuentra controlada.

Los efectivos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal acudieron a atender un reporte de detonaciones de arma de fuego en el fraccionamiento El Molino, cuando fueron agredidos por civiles armados.

Al repeler el ataque, tres de los agresores fueron reducidos y tres elementos policiales resultaron heridos.

Los policías lesionados se encuentran recibiendo atención médica y su estado de salud es reportado como estable.

También, se logró la detención de dos masculinos, quienes, de igual manera, resultaron heridos y se encuentran recibiendo atención médica; uno de ellos manifestó ser integrante del grupo delictivo denominado Cártel de Sinaloa y ser originario de Durango.

Asimismo, se logró el aseguramiento de tres armas de fuego largas, dos armas cortas, un lanzagranadas, cargadores, cartuchos, equipo táctico y una camioneta Honda HRV.

Desde el momento en que se reportaron estos hechos, se instruyó el inmediato despliegue operativo de efectivos de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) -de la Policía Estatal Preventiva-, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, a fin de brindar condiciones de certeza y seguridad a las y los ciudadanos en este municipio.

  1. —ooOoo—