Cínicos los de Morena por no reconocer sus errores acusa Carlos Peña

Según encuesta, Claudia Sheinbaum tiene un 53 % de aceptación y Saúl Monreal alcanza el 45 %
abril 15, 2024
El PT, el PES y el PANAL no representan a la 4T en Zacatecas dijo Rubén Flores
abril 16, 2024

* El Delegado General del CEN en Zacatecas, Pepe Olvera Acevedo reconoció el trabajo intenso que han realizado las y los candidatos de la Coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas.

Zacatecas, Zac; 16 de abril de 2024.,- Al realizar la presentación ante los medios de comunicación del nuevo Delegado General del CEN del PRI, Pepe Olvera Acevedo, el dirigente estatal, Carlos Peña Badillo delineó el panorama político electoral del Estado y subrayó que en sus recorridos, en busca del voto, los candidatos priistas han encontrado miedo, decepción, desesperanza y frustración, pero también un gran cinismo en Morena, porque sus candidatos insisten en que todo está muy bien, como también lo afirman las autoridades estatales.

Peña Badillo destacó que durante estos 17 días de campaña local, las y los candidatos del PRI han visto las consecuencias que Zacatecas vive con Morena y con la 4T, “hoy tenemos un Estado sin Fondo Minero, sin recursos para los municipios, con carreteras destrozadas, con la peor crisis de inseguridad, salud, con maltrato a maestros, al campo, a los productores, con un grave problema en turismo y con una economía en picada”.

Al respecto, pidió reflexionar y acompañar a las candidatas y candidatos de la Coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas durante el proceso electoral para ganar y poder darle orden y rumbo al Estado, donde sus habitantes viven con miedo, desesperación y frustración por la realidad que se vive.

En otro tema, lamentó el chantaje que realizan los Servidores de la Nación para coaccionar el voto y condicionar los programas sociales.

Peña Badillo hizo un llamado a las autoridades policiacas para no hacer presión o represión en contra de ningún partido político, “porque deben entender que la normatividad electoral hay que respetarla”.

“Mientras en otros lugares hay amenazas, en los candidatos del PRI hay propuestas serias y responsables, mientras en otros proyectos políticos o coaliciones hay divisiones, en nuestra coalición y partido estamos buscando tener una armonización y un trabajo constante para recuperar la confianza ciudadana. Mientras por otro lado esperan que la fuerza de los programas sociales puedan darles ventaja, nosotros trabajamos todos los días para concientizar sobre la realidad que vivimos, sufrimos y padecemos”, dijo.

En su llegada a Zacatecas como Delegado General del CEN del PRI, Pepe Olvera Acevedo reconoció el trabajo intenso que han realizado las y los candidatos de la Coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas, así como la dirigencia del PRI estatal, desde el inicio de las campañas electorales.

El Delegado General del CEN mostró su preocupación sobre la iniciativa que fue presentada en las Cámaras respecto a las Afores, “no se vale que este gobierno quiera disponer de los ahorros de los trabajadores, son 40 mil millones de pesos que quieren disponer disfrazándolos en la inversión de un supuesto fideicomiso bancario del bienestar”.

También mostró su preocupación sobre los 39 mil registros de mexicanos que el INE no reconoce, dijo, el tema es preocupante y afectará al partido porque Zacatecas es un Estado identificado con la migración.

Finalmente, el Delegado General del CEN del PRI, Pepe Olvera Acevedo hizo un enérgico llamado a la ciudadanía para no votar por Morena, porque hacerlo implica votar por un gobierno autoritario y dictador.