Concluye Festival Internacional de Jazz y Blues
3 septiembre, 2017
Se inaugura exposición pictórica “Verde” y concluye el 22 de septiembre
3 septiembre, 2017

La compañía La Ciénega Teatro, que dirige Iván Guardado, presentó “Silencio”.

Zacatecas, Zac.- Con una temática propia de esta región del país, como la deportación y la reflexión de no guardar silencio ante ningún tipo de violencia, la compañía La Ciénega Teatro, que dirige Iván Guardado, presentó la puesta escénica “Silencio”.
En el último día de actividades de la Muestra Estatal de Teatro, La Cinénega  montó una historia reflexiva y conmovedora a través de sus personajes: Anselmo quien fue deportado del país vecino del norte y marido de Cleotilde, quien es una mujer que lucha día a día para mantener a su familia.
Mary, una mujer que a sus 60 años aprende a leer y escribir para obtener un trabajo; es el ejemplo e inspiración de fortaleza para Cleotilde, quien ha dejado de ser esa mujer alegre y se ha vuelto callada y miedosa, por la falta de apoyo de su marido y la violencia que le ejerce Anselmo.
Así, con esta representación teatral  y el ya característico estilo de personajes y calidad histriónica de La Ciénega, la compañía zacatecana cerró con su presentación, en el Teatro Ramón López Velarde, la Muestra Estatal de Teatro 2017.