La compañía La Ciénega Teatro, que dirige Iván Guardado, presentó “Silencio”.
3 septiembre, 2017
En época de lluvia los riesgos de accidentes viales se incrementa en 20 %
3 septiembre, 2017

Se inaugura exposición pictórica “Verde” y concluye el 22 de septiembre

Zacatecas, Zac.- Un grupo de jóvenes artistas presentaron su obra pictórica en la exposición titulada “Verde”, en las Salas de las Bóvedas I y II  del Centro Cultural Ciudadela del Arte.

Los expositores son: Ragari Galván, Lupita Elías, Ale Yeroc, Jair Trejo, Kenia Ayala, Ulises Saucedo, Catarino del Hoyo, Daniel Pérez, Martha Flores, Claudia Alvarado, Nattus Braver, Renata González,   David Castro y Daniela Durán.

Como una muestra del aprendizaje en el Taller que imparte el artista plástico Catarino del Hoyo, las obras expuestas incluyen el color verde como el principal  elemento, “… el misterioso color de la vida, menos atrevido que  el rojo o el amarillo pero con una gran carga de auto-conservación”.

La inauguración de la muestra colectiva estuvo a cargo de Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”; Adela Bañuelos Acevedo,  subdirectora del Sistema Estatal de Museos del  IZC, así como  de docentes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), como Cuitláhuac García Medina,  Eduardo  Díaz y el coordinador de la exposición Catarino del Hoyo.

En su mensaje Alfonso Vázquez, destacó que este taller es uno de los espacios más creativos y semillero de grandes artistas con exposiciones y en él se constata  el desarrollo  artístico de jóvenes creadores.

Con una trayectoria importante, el Taller que imparte Catarino del Hoyo gestó el trabajo artístico a inicios de abril de este año, que derivó en esta exposición. El proyecto completo será una trilogía de colores: en primer lugar “Azul,  luego “Verde”  y la siguiente “Rojo”; la actividad tallerística en lo que se refiere a artes plásticas, está atenta a la actividad creativa de los asideros de los que el artista puede echar mano: debates, ideas en el arte contemporáneo y el arte de todos los tiempos como lo han sido la pintura y la escultura.

La Inquietud por proyectarse en el arte, el gozar,  el crear y convivir con los aristas provenientes  de distintas profesiones, de  inquietudes muy diversas y poder  reflejar su parte creativa les despierta, les  denota  seguridad en sus relaciones; la creación a lo mejor no se relaciona con la profesión pero el ser logra plasmarla artísticamente, señaló Del Hoyo.

Cabe mencionar que muestra permanecerá en exhibición hasta el día 22 de septiembre  del año en curso, y podrá ser visitada en un horario de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.