Guadalupe, Zac.- Como padre de los recorridos de supervisión permanentes que hace el Presidente Municipal de Guadalupe, Pepe Saldívar, por las distintas áreas de la Administración Municipal para garantizar la adecuada prestación de los servicios, visitó el Centro de Bienestar Animal, desde donde hizo un llamado a la ciudadanía a adoptar perros o gatos del Centro de Bienestar Animal, en lugar de comprar mascotas.
Por su parte, Wilfredo Valenzuela, trabajador del Centro de Bienestar Animal, expresó que desde el Gobierno Municipal se establecen las condiciones, acciones y políticas públicas que influyen favorablemente en el mejoramiento de las condiciones en que permanecen los animales en el Centro de Bienestar Animal mientras los adoptan, tales como la alimentación y cuidado.
“Invitamos a la gente a que venga a adoptar, para darles una segunda oportunidad a estos perritos”, subrayó Valenzuela.
Asimismo, destacó que por medio de las redes sociales también los pueden contactar en la página del Centro de Bienestar Animal, y agregó que entre los requisitos para la adopción se cuentan el comprobante de domicilio y copia de la credencial de elector.
Finalmente añadió, que después de la adopción, se da seguimiento a la mascota y a la familia que la adoptó para verificar que esté bien cuidado.
El horario del Centro del Bienestar Animal es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde, y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
Cabe señalar que en las instalaciones del Centro de Bienestar Animal también se cuenta con otros servicios, tales como el incinerador y el primer parque de mascotas en el estado, que tiene 5 componentes de ejercitamiento canino.