Zacatecas, Zac.- Gobierno del estado recuperó dos inmuebles que se localizan en las instalaciones de la FENAZA, uno de ellos el Centro nocturno La Reina que cuya propiedad era de Benjamín Medrano, por los que tuvo que pagar alrededor de 40 millones de pesos del erario público, dijo el ejecutivo del estado, David Monreal.
Al realizar un recorrido al interior de lo que fuera el antro La Reina, manifestó David Monreal que la recuperación de los dos inmuebles que se ubican al interior de las instalaciones de la FENAZA, “Fue complejo porque ¿a cuánta gente no corromperían o de a cuánto sería? …porque lograron escriturarle este espacio con -apoyo de- testaferros, con prestanombres y triquiñuelas. Por eso digo que fue completo y por eso tuvimos que volver a comprar”.
Aclaró que más adelante informará con más detalles de la compra de los inmuebles, aunque titubeando refirió que se pagaron por uno 24 millones de pesos y por el otro, alrededor de los 16 millones de pesos.
El gobernador Monreal Ávila informó que se recuperaron dos inmuebles al interior de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), “que eran propiedad de las y los zacatecanos, los cuales se adjudicó un particular, mediante actos de corrupción y ambición”.
El antro la Reina “fue vandalizado, y fue tal la perversidad y la maldad que se destrozaron sus instalaciones, se llevaron las tazas del baño, los focos y hasta arrancaron los cables de la energía eléctrica”, agregó.
Enseguida describió, acompañado del titular de la Secretaria de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Pasillas, que se realizan los trabajos y obras de rehabilitación y mantenimiento tanto en el Palenque como en el Domo, La Megavelaria, el Multiforo, área de alimentos y de esparcimiento.
Para que la Fenaza 2023, se blindará el perímetro de la colonia Tres Cruces con vigilancia aérea y terrestre, con operativos de proximidad y de coordinación entre las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), Ejército, Guardia Nacional, Policía Municipal y corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.