Villanueva, Zac.- La diputada local Susana Barragan, a quien el Presidente Municipal de Villanueva reconoció la suma de esfuerzos para respaldar las gestiones del ayuntamiento, destacó la importancia de la entrega de estos apoyos a las familias que fueron afectadas por la sequía atípica que se presentó en el estado el año pasado.
Asimismo, mencionó los cursos de capacitación para las mujeres y del Programa Corazón de Plata, que en Villanueva y esa región han beneficiado a cientos de familias, que ahora tienen mejores oportunidades de vida y fortalecen los lazos entre zacatecanos dentro y fuera del estado, respectivamente.
Carlos Zúñiga Rivera, en representación del Gobernador David Monreal, destacó que, en esta nueva forma de gobernar, los apoyos que se entregan son actos de justicia social a través de los cuales se regresa al pueblo un poco de lo mucho que ha dado al país y al estado.
“Esas carreteras, esas becas, esos programas vienen de sus impuestos y el Gobernador tiene muy claro que es dinero de ustedes y se los viene a entregar en sus manos, sin intermediarios”, dijo.
A la entrega de apoyos alimentarios e invernales, además de juguetes y bolos, acudió también la Subsecretaría de Concertación y Atención Ciudadana de la Secretaría General del Gobierno de Zacatecas, Julia Olguín Serna; y el delegado de El Salto, Refugio Márquez Lamas.
Al acompañar a Carlos Zúñiga Rivera, jefe de Oficina del Gobernador, a la entrega de Apoyos Alimentarios para el Bienestar, en la localidad El Salto, el edil Rogelio González manifestó que al llegar a la administración municipal encontró una deuda superior a 130 millones de pesos de cuotas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Impuesto sobre la Renta (ISR), laudos laborales, obras inconclusas, de las cuales, han salido poco a poco de la mano del Gobernador y su equipo.