Actualización de la posición de la tormenta tropical #Beryl:
Persisten condiciones muy peligrosas sobre el este de Texas. Esta es la última actualización de posición cada hora y la siguiente información es el aviso intermedio programado regularmente a la 1 p.m.
Aviso de tormenta tropical #Beryl 40A: inundaciones repentinas y ráfagas de viento que continúan sobre el este de Texas. Tenga precaución después de la tormenta, ya que persisten peligros mortales, incluidas líneas eléctricas caídas y envenenamiento por monóxido de carbono debido al uso inadecuado de generadores.
Después de tocar tierra en Texas esta mañana como huracán, se espera que los restos de Beryl avancen hacia el noreste durante los próximos días, produciendo lluvias a veces intensas en partes de Quebec y Ontario.
#HurricaneBeryl ha provocado una fuerte caída de tierra en las zonas costeras de Texas.
Se encuentran imágenes muy horribles.
Según informes de los medios, ha habido pérdidas de vidas y propiedades debido a esta tormenta.
Beryl continúa como tormenta tropical y se desplaza cerca de las costas de Texas, Estados Unidos de América
Se prevé su intensificación a huracán de categoría 1 en las próximas horas. A las 21:00 horas, tiempo del centro de México, se registró que Beryl, aún como tormenta tropical, se desplaza cerca de las costas de Texas, Estados Unidos de América y se localiza a 120 kilómetros (km) al sur-sureste de Matagorda, Texas, y a 270 km al noreste de Matamoros, Tamaulipas. Presenta vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de 140 km/h y se desplaza hacia el nornoroeste a 17 km/h.
Se prevé que Beryl pueda intensificarse a huracán categoría 1 antes de tocar tierra. Sus bandas nubosas originarán lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Tamaulipas e intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Coahuila y Nuevo León.
Las precipitaciones mencionadas podrían generar encharcamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población, a los turistas y a la navegación marítima, a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), seguir las recomendaciones de Protección Civil y extremar precauciones ante las lluvias, viento y oleaje elevado.
Se prevén rachas de viento de 60 a 80 km/h, oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura y posible formación de trombas marinas en la costa norte de Tamaulipas.