• Se trata de una cancha de usos múltiples y una barda perimetral que representa una inversión superior a un millón de pesos.
• Estas obras permitirán que la comunidad estudiantil cuente con una infraestructura educativa más digna y segura.
El Ayuntamiento de Guadalupe que preside Pepe Saldívar en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas, llevó a cabo la entrega de una cancha de usos múltiples, una barda perimetral y útiles escolares en la Secundaría “José María Rodríguez” de la Colonia Ojo de Agua de la Palma.
La cancha de usos múltiples se construyó a base de concreto de 10 centímetros de espesor con terminado de pintura Surface y cuenta con dos tableros de basquetbol y dos porterías de futbol, en tanto, la barda perimetral consta con una altura de 2.50 metros construida a base de block de concreto.
En un emotivo mensaje, Pepe Saldívar señaló que este tipo de acciones están pensadas para el beneficio de las y los alumnos, de los docentes y del personal administrativo y resaltó que se trabaja en coordinación con las autoridades estatales y con los padres de familia también “así que hay que estar muy agradecidos con sus mamás y sus papás por todo lo que hacen por ustedes”.
Asimismo, señaló que obra permitirá que los alumnos cuenten con infraestructura digna y de calidad para realizar sus actividades físicas y recreativas que les permitirá un mejor desarrollo físico y mental.
“Le estamos apostando al deporte por eso estamos consolidando a Guadalupe como un Municipio deportivo, así como les entrego esta cancha, vamos a seguir recorriendo cada escuela para mejorarles las condiciones deportivas y de infraestructura”, aseveró el edil guadalupense.
Finalmente, y como parte de las acciones que fortalecen la educación en las escuelas el primer edil entregó 605 kits de útiles escolares que constan de libretas profesionales, lápices, plumas, colores, sacapuntas y gomas para contribuir de alguna manera a la economía de sus familias.
Por su parte, Rosendo Blanco Macías, Director de la Secundaría General “José María Rodríguez”, agradeció al Presidente Municipal por el apoyo brindado a esta Institución educativa “porque gracias a eso, se logró la construcción de esta importantes obras”.
Cabe señalar que el monto total invertido en estas obras fue superior a 1 millón 300 mil pesos con aportación del Gobierno Municipal, de la SEDUZAC y de las madres y padres de familia.