Guadalupe, Zac.- Con una presentación musical de los grupos de guitarra y baile moderno, así como con la exposición de trabajos artesanales de pintura, manualidades y creatividad, se llevó a cabo la clausura del curso ‘Verano Divertido’ que el Sistema DIF Guadalupe organizó durante este periodo vacacional.
En este Curso de Verano, un total de 120 niños y niñas tuvieron la oportunidad de ser parte de los diferentes talleres impartidos en materias como guitarra, manualidades, creatividad, recreación, baile moderno y pintura.
Durante su mensaje, el Presidente Municipal de Guadalupe, Zacatecas, José Saldívar Alcalde, resaltó la importancia de estas actividades lúdicas y recreativas, las cuales, enfatizó, contribuyen a despertar el interés de los infantes para aprender cosas nuevas y que, del mismo modo, les permitió socializar, divertirse y convivir de manera sana y segura durante este periodo vacacional.
Asimismo, Saldívar Alcalde añadió que “estos talleres son fundamentales para descubrir los talentos, y son importantes para tener una niñez y juventud sana y con valores”, puntualizando que existe el compromiso del Municipio de Guadalupe para trabajar en la construcción de un mejor futuro para las niñas y niños guadalupenses.
Paulina Hernández Terán, Presidenta Honorífica del DIF Guadalupe evidenció su emoción por la sana convivencia adquirida durante tres semanas través de las diferentes actividades lúdicas y recreativas.
“Les quiero agradecer tanto al personal del DIF como a los padres de familia para que juntos continuemos trabajando en el desarrollo integral de las niñas y niños guadalupenses”, expresó Hernández Terán.
Finalmente Estrella Martínez, Directora del DIF Guadalupe, hizo la invitación para que el próximo año las y los niños guadalupenses se sumen a estas actividades correspondientes a los Cursos de Verano, puntualizando que “estoy segura que nuevamente el DIF se convertirá en un espacio lleno de sonrisas y alegría porque son los niños quienes hacen de esta institución, un lugar ideal para pasar un verano inolvidable”.