Clausuran Curso de Verano Infantil impartido por la Policía Municipal

Silvano Aureoles propone al PRD abandonar Frente e ir solos en elecciones del 2024
agosto 12, 2023
Entrega estímulos a policías penitenciarios
agosto 12, 2023

Jerez, Zac. – La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Jerez, a través del área de Prevención del Delito que forma parte del gobierno municipal 2021-2024, brindó por segunda ocasión durante dos semanas, del 31 de julio al 11 de agosto, el curso “Escuadrón Infantil Segunda Generación”. En este curso, 27 niños de nivel primaria, con edades comprendidas entre los 6 y los 13 años, vivieron unas vacaciones diferentes, experimentando un aprendizaje interactivo y divertido basado en valores como el trabajo en equipo y la seguridad. La ceremonia de clausura tuvo lugar esta mañana en las instalaciones del auditorio Genaro Borrego Estrada.

Antes de la entrega de reconocimientos a los niños, Ana Cecilia Baltazar Muñoz, responsable de Prevención del Delito, expresó su gratitud a los padres por haber inscrito a sus hijos en este curso y felicitó a los pequeños participantes. Posteriormente, cada alumno fue llamado para recibir un reconocimiento por su participación en esta segunda generación del curso. También se reconoció a las instructoras de este programa: Lic. María Cristina Cárdenas García, Lic. Juana Lara Guillen, Lic. Karina Reveles Sánchez, Lic. Leticia de la Torre Martínez y Yessenia Morales Galván, quien impartió la instrucción de baloncesto.

Ante la presencia de los niños, maestros, padres de familia y autoridades, el Dr. José Humberto Salazar Contreras, alcalde de Jerez, manifestó que es un honor estar presente en estos momentos con los jóvenes participantes. Expresó su agradecimiento por esta iniciativa de seguridad, la cual guía a los niños hacia la disciplina y los valores para un futuro mejor. Posteriormente, procedió a clausurar oficialmente el curso. Lo acompañaron en esta ceremonia el Mtro. Jacobo Jaramillo Rafael, subdirector de DSPM, y el Prof. Armando Quiñones

Ortiz, coordinador municipal del Deporte. Al finalizar, los niños realizaron un recorrido en el auditorio Genaro Borrego, conocido como “orden cerrado”, acompañados de una porra.