Los cementerios por fin tendrán atención de las autoridades de Jerez

La capital es sede de la 30 Reunión Binacional PROBEM Mexico-Estados Unidos
octubre 10, 2023
CONMEMORAN EN LA CAPITAL EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL CON CONFERENCIA MAGISTRAL
octubre 10, 2023

Jerez, Zac.- Los cementerios de El Calvario, La Soledad y La Inmaculada Concepción por fin recibirán limpieza y remozamiento, porque se acerca el 1 y 2 de noviembre, días en que la afluencia de visistantes se cuenta por miles. Por ello, las autoridades movilizaron a 40 trabajadores paraa que hagan la chamba, pues son pocos los ías en que recibenlimpieza a fondo.

La Subdirección de Servicios Públicos, adscrita a la Dirección de Obras Públicas, ha puesto en marcha una campaña permanente de limpieza y remozamiento de los cementerios municipales, con el propósito de ofrecer una buena imagen a quienes acuden a visitar a sus seres queridos el 1 y 2 de noviembre, así como de mantenerlos en óptimas condiciones durante todo el año.

Para ello, se ha movilizado a unos cuarenta trabajadores de diversas áreas, entre ellos los de Parques y Jardines, que se encargan de podar el césped, retirar los carrizos y realizar labores de reforestación; también el equipo de limpia, que se ocupa de extraer toda la basura; y las unidades de bacheo, que eliminan el escombro que se ha acumulado por años e impide una circulación cómoda de las personas.

Los trabajos se han iniciado en los cementerios de El Calvario, La Soledad y La Inmaculada Concepción, donde se efectúa la limpieza a fondo entre las lápidas y se barren las avenidas que conectan a los tres camposantos situados en este lugar, en las que se pretende utilizar agua a presión para una limpieza más efectiva. Además, se pintarán los depósitos de basura y se colocarán otros nuevos. Se espera concluir en dos semanas y continuar con el cementerio museo de Dolores y el nuevo cementerio Ángeles Eternos.

El subdirector de Servicios Públicos, Jaime Martínez Saldívar, afirmó que la intención de la Dirección de Obras y Servicios Públicos es realizar la limpieza de los cementerios al menos una vez al mes, no esperar hasta la siguiente temporada del Día de Difuntos para brindarles atención, pues se cuenta con personal y equipo para realizar esta tarea con mayor frecuencia y que estos espacios importantes para la sociedad luzcan en buenas condiciones de manera permanente.