Mostró el cobre la nueva alcaldesa

SUPERA METAS EN LA CAPITAL EL PROGRAMA JUVENTUD SEGURA
diciembre 20, 2023
PROPONE CABILDO MUNICIPAL LA CREACIÓN DE LA COMISIÓN EDILICIA DE ASUNTOS INTERNACIONALES Y VINCULACIÓN
diciembre 21, 2023

Apenas hablábamos en la anterior entrega de esta columna de la falta de experiencia y colmillo de la nueva alcaldesa cuando el mismo día en que tomó protesta ya había cometido un grave error.

 

Resulta que la flamante presidenta municipal en uno de sus primeros recorridos decidió visitar el tianguis navideño instalado en el jardín de la madre.

 

Usted pensará que todo está bien pero debemos decirle que las quejas de los vecinos de las calles en los alrededores del tianguis han resultado en vano. Por un medio o por otro habitantes de las calles 21 de marzo, Enrique Estrada, Pino Suárez, Juárez, Carrillo Puerto y otras han hecho saber que el tianguis navideño sólo les trae caos a sus hogares porque no pueden estacionarse afuera de sus casas y ni siquiera transitar por las banquetas.

 

Es tal el desmadre ocasionado que día a día las calles amanecen literalmente inundadas de basura e incluso de deshechos fecales.

 

La alcaldesa en vez de darles una solución a los cientos de habitantes de esa zona, alegremente visitó a los tianguistas y se tomó fotos con ellos haciendo ojos ciegos y oídos sordos a las sentidas demandas ciudadanas.

 

Por otro lado, los comerciantes de la Expo que (debemos decirlo), son emprendedores establecidos y artesanos se encuentran en el total abandono. La Expo Navideña esta instalada en el Centro de Convenciones y ahí nadie del ayuntamiento los ha visitado por lo menos para saber que existen.

 

Dichos comerciantes y artesanos han sufrido las de Caín por la falta de apoyo. Son emprendedores que se la han rifado y han invertido todo su tiempo y dinero en sus proyectos.

 

La señora Presidenta debería haber sido más congruente con su discurso de toma de protesta pero ya lo comentábamos. Por cada ciudadano que deja contento, la alcaldesa está dejando a cientos molestos y sin ninguna clase de apoyo. Vale, por lo menos les debería de dar una palmadita en la espalda.

 

No decimos que unos comerciantes son más importantes que otros, lo que decimos es que debería haber piso parejo para todos pero en este gobierno ya se dio cuenta la ciudadanía que no será así.

 

Ni hablar, ya les iremos platicando las desventuras de Rita la Presidenta.