Fresnillo, Zac.- Las fuertes lluvias que se han dejado sentir en el municipio han provocado que se habrá un socavón sobre una de las calles de la Localidad de México Nuevo. Los habitantes se alertaron porque gran cantidad de esos escurrimientos de las torrenciales lluvias tuvieron como destino el socavón y esto podría afectar el campo.
Ante este fenómeno, la pesidenta municipal, Rita Rocío Quiñones de Luna, acudió a la localidad de México Nuevo (a poco más de 15 kilómetros de la cabecera municipal de Fresnillo), quien corroboró el hundimiento en una de las calles del lugar y habitantes explican el surgimiento del huecopor el que se filtró el agua de las lluvias. Dijo la autoridad que se solicitará la ayuda de profesionales de la compañía minera y de la UAZ.
Ante dicha situación, Víctor René García Magallanes, jefe de Protección Civil y Bomberos en coordinación con el director de Obras Públicas, Sergio Araiza Esparza y su personal acompañaron a la presidenta municipal para atender el problema que tiene preocupados a los habitantes de la comunidad.
La
primera recomendación de los funcionarios fue el delimitar el paso en el lugar para que los vecinos no corran ningún peligro, mientras que se realiza una investigación exhaustiva sobre el riesgo que se tiene.
“Se hará un estudió, se solicitará el apoyo de Fresnillo PLC, a la Universidad Autónoma de Zacatecas a través de la Unidad de Ingeniería y con Secretaría de Obras Públicas de gobierno del estado, por lo que se espera que en los días subsecuentes se tenga la visita de personal capacitada en el tema y por su parte el Ayuntamiento facilitará las herramientas necesarias para dar con el problema y evitar un daño mayor”, indicó Araiza Esparza.
Se espera que en próximos días se tengan los resultados que arroje el estudio para dar a conocer a los pobladores lo ocurrido y que tomen sus precauciones.
Por su parte, García Magallanes, específico que la calle donde ocurrió el percance es donde el agua toma su cause desde siempre, por lo que también investigaran si hubo algún taponamiento que hizo que en esta ocasión el agua entrara algunas viviendas, pero sin perjucio alguno.